“Esto es algo que apoya a los niños y los vecinos”

Así lo aseguró una de las referentes del Barrio Evita sobre el merendero que funciona en la calle Pérez Galdós 2252, que hoy no pudo hacer su trabajo social debido a la falta de insumos para darle a los niños del barrio.

LA CIUDAD 23/05/2022 El Mediador El Mediador
1570055802878Pobreza - Merendero (7)

En muchos barrios de la ciudad de Río Gallegos, hay merenderos que trabajan para poder darles comidas, vestimentas y útiles a distintos niños de la ciudad. Según Giselle Soto, referente del Barrio Evita, en comunicación con EL MEDIADOR aseveró que “nosotros contenemos a 60 niños del barrio”.

Soto comentó por qué hoy no pudieron realizar su trabajo solidario: "Le pedimos al ministro del Desarrollo Social que nos responda para poder tener la leche para los nenes y las harinas para el pan. Al no tener respuestas tuvimos que cerrar”.

Por su parte, Fátima, otra referente del Barrio Evita, sostuvo que “ojalá que ellos puedan ver las necesidades de los niños del barrio”.

Las referentes hicieron hincapié sobre las distintas acciones que hacen en el merendero: “Nosotros estamos funcionando con el tema social de la leche y entrega de pan”. 

Por último, aseguraron que “también pudimos entregar 60 guardapolvos nuevos, y también estamos con el perchero solidario, los nenes vienen a buscar una camperita, pantaloncito o a veces zapatillas”.

 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto