“Esto es algo que apoya a los niños y los vecinos”

Así lo aseguró una de las referentes del Barrio Evita sobre el merendero que funciona en la calle Pérez Galdós 2252, que hoy no pudo hacer su trabajo social debido a la falta de insumos para darle a los niños del barrio.
LA CIUDAD23 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
1570055802878Pobreza - Merendero (7)

En muchos barrios de la ciudad de Río Gallegos, hay merenderos que trabajan para poder darles comidas, vestimentas y útiles a distintos niños de la ciudad. Según Giselle Soto, referente del Barrio Evita, en comunicación con EL MEDIADOR aseveró que “nosotros contenemos a 60 niños del barrio”.

Soto comentó por qué hoy no pudieron realizar su trabajo solidario: "Le pedimos al ministro del Desarrollo Social que nos responda para poder tener la leche para los nenes y las harinas para el pan. Al no tener respuestas tuvimos que cerrar”.

Por su parte, Fátima, otra referente del Barrio Evita, sostuvo que “ojalá que ellos puedan ver las necesidades de los niños del barrio”.

Las referentes hicieron hincapié sobre las distintas acciones que hacen en el merendero: “Nosotros estamos funcionando con el tema social de la leche y entrega de pan”. 

Por último, aseguraron que “también pudimos entregar 60 guardapolvos nuevos, y también estamos con el perchero solidario, los nenes vienen a buscar una camperita, pantaloncito o a veces zapatillas”.

 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".