El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

“Esto es algo que apoya a los niños y los vecinos”

Así lo aseguró una de las referentes del Barrio Evita sobre el merendero que funciona en la calle Pérez Galdós 2252, que hoy no pudo hacer su trabajo social debido a la falta de insumos para darle a los niños del barrio.

LA CIUDAD 23 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
1570055802878Pobreza - Merendero (7)

En muchos barrios de la ciudad de Río Gallegos, hay merenderos que trabajan para poder darles comidas, vestimentas y útiles a distintos niños de la ciudad. Según Giselle Soto, referente del Barrio Evita, en comunicación con EL MEDIADOR aseveró que “nosotros contenemos a 60 niños del barrio”.

Soto comentó por qué hoy no pudieron realizar su trabajo solidario: "Le pedimos al ministro del Desarrollo Social que nos responda para poder tener la leche para los nenes y las harinas para el pan. Al no tener respuestas tuvimos que cerrar”.

Por su parte, Fátima, otra referente del Barrio Evita, sostuvo que “ojalá que ellos puedan ver las necesidades de los niños del barrio”.

Las referentes hicieron hincapié sobre las distintas acciones que hacen en el merendero: “Nosotros estamos funcionando con el tema social de la leche y entrega de pan”. 

Por último, aseguraron que “también pudimos entregar 60 guardapolvos nuevos, y también estamos con el perchero solidario, los nenes vienen a buscar una camperita, pantaloncito o a veces zapatillas”.

 

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

Boletín de noticias