Sigue completándose esquema de vacunación a menores con factores de riesgo

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, continúa llevándose a cabo el proceso de vacunación donde, durante la presente jornada, fueron vacunados con segundas dosis menores de 12 a 17 años con factores de riesgo.

LA CIUDAD 03/09/2021
SAL_VACUNATORIO-17 DE OCTUBRE_03-08_-10

Acompañando a su hijo Francisco, Gabriela Mansilla, contó que esta posibilidad significa “que vamos a estar más tranquilos”. Además, “que Francisco tiene menos posibilidades de contraer Covid, y si lo contrae, que los síntomas sean leves”. 

La mamá confesó que fue su propio hijo el que pidió vacunarse. “Quería estar vacunado, como mamá y papá, además tenemos la intención de viajar a visitar la familia a Córdoba por lo que nos vamos a ir más tranquilos”, indicó.

Según contó Gabriela, Francisco -quien recibió este viernes su segunda dosis-, pasó una cuarentena “con las complicaciones propias de un chico con hiperactividad; pero bueno, tuvimos la suerte de que los terapeutas vinieron a domicilio a trabajar, y otras terapias que se hicieron por Zoom, así que pudimos sostener el tratamiento”.

También Mansilla dijo que “no costó sacar turno” porque fue el pediatra de Francisco quien les avisó que había disponibilidad de vacunas, por lo que “nos anotamos por la página, y en base a eso enseguida tuvimos la respuesta”.

Destacó el trato recibido en el establecimiento: “Es excelente, sobre todo para los chicos con discapacidad, a quienes les cuesta un poco esperar los turnos y eso. Fueron bastante bien con los tiempos”, celebró.

Finalmente, la mamá dejó un mensaje a los padres cuyos hijos tienen alguna discapacidad: “Creo que los papás deben tomar conciencia que no pasa nada, que la vacuna no da síntomas. Así que el mensaje para ellos es que se animen a vacunar a sus chicos, para cortar la circulación comunitaria del virus”, finalizó.

Avances en la vacunación

Por su parte, Estela Tureo, jefa de enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, contó que este viernes “estamos vacunando con segundas dosis, completando esquemas a menores que se colocaron la primera el 3 y 4 de agosto y estamos con la vacuna Moderna”.

Tureo observó que “las familias están con mucha ansiedad, cumplieron con el turno que le asignamos telefónicamente, y contentos por lograr completar el esquema de vacunación para sus niños”.

Por otro lado, si bien lamentó que “todavía queda gente sin haberse colocado la primera dosis, igual vienen. Y tenemos las puertas abiertas para recibir y que se coloquen la primera dosis”.

También destacó la posibilidad de que se vacunen a los vecinos en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, que hoy concluyó en el gimnasio Juan Bautista Rocha. “En ese caso es para gente que tiene dificultad para movilizarse, y obviamente para quienes tuvieron problemas con la turnera y no pudieron acceder, u otras cuestiones, como por ejemplo si justo cuando le tocaba vacunarse se enfermaron o algo”, dijo.

Cabe señalar que del próximo día martes al viernes de la semana entrante, el esquema de vacunación también estará a disposición en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240117-WA0036

Continua la campaña "Reforzá tus Defensas"

LA CIUDAD 17/01/2024

Esta campaña impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz concretó una nueva jornada de trabajo como parte del cronograma que se despliega en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de acercar y motivar la vacunación en la población. En esta ocasión, tuvo lugar en la Plaza San Martín de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.