Sigue completándose esquema de vacunación a menores con factores de riesgo

En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, continúa llevándose a cabo el proceso de vacunación donde, durante la presente jornada, fueron vacunados con segundas dosis menores de 12 a 17 años con factores de riesgo.

LA CIUDAD03 de septiembre de 2021
SAL_VACUNATORIO-17 DE OCTUBRE_03-08_-10

Acompañando a su hijo Francisco, Gabriela Mansilla, contó que esta posibilidad significa “que vamos a estar más tranquilos”. Además, “que Francisco tiene menos posibilidades de contraer Covid, y si lo contrae, que los síntomas sean leves”. 

La mamá confesó que fue su propio hijo el que pidió vacunarse. “Quería estar vacunado, como mamá y papá, además tenemos la intención de viajar a visitar la familia a Córdoba por lo que nos vamos a ir más tranquilos”, indicó.

Según contó Gabriela, Francisco -quien recibió este viernes su segunda dosis-, pasó una cuarentena “con las complicaciones propias de un chico con hiperactividad; pero bueno, tuvimos la suerte de que los terapeutas vinieron a domicilio a trabajar, y otras terapias que se hicieron por Zoom, así que pudimos sostener el tratamiento”.

También Mansilla dijo que “no costó sacar turno” porque fue el pediatra de Francisco quien les avisó que había disponibilidad de vacunas, por lo que “nos anotamos por la página, y en base a eso enseguida tuvimos la respuesta”.

Destacó el trato recibido en el establecimiento: “Es excelente, sobre todo para los chicos con discapacidad, a quienes les cuesta un poco esperar los turnos y eso. Fueron bastante bien con los tiempos”, celebró.

Finalmente, la mamá dejó un mensaje a los padres cuyos hijos tienen alguna discapacidad: “Creo que los papás deben tomar conciencia que no pasa nada, que la vacuna no da síntomas. Así que el mensaje para ellos es que se animen a vacunar a sus chicos, para cortar la circulación comunitaria del virus”, finalizó.

Avances en la vacunación

Por su parte, Estela Tureo, jefa de enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, contó que este viernes “estamos vacunando con segundas dosis, completando esquemas a menores que se colocaron la primera el 3 y 4 de agosto y estamos con la vacuna Moderna”.

Tureo observó que “las familias están con mucha ansiedad, cumplieron con el turno que le asignamos telefónicamente, y contentos por lograr completar el esquema de vacunación para sus niños”.

Por otro lado, si bien lamentó que “todavía queda gente sin haberse colocado la primera dosis, igual vienen. Y tenemos las puertas abiertas para recibir y que se coloquen la primera dosis”.

También destacó la posibilidad de que se vacunen a los vecinos en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, que hoy concluyó en el gimnasio Juan Bautista Rocha. “En ese caso es para gente que tiene dificultad para movilizarse, y obviamente para quienes tuvieron problemas con la turnera y no pudieron acceder, u otras cuestiones, como por ejemplo si justo cuando le tocaba vacunarse se enfermaron o algo”, dijo.

Cabe señalar que del próximo día martes al viernes de la semana entrante, el esquema de vacunación también estará a disposición en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai.

Último Momento
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Lo más visto
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.