El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La UEFA dejará de hisopar a los futbolistas que tengan el esquema completo de vacunas

Así lo indicó el Comité Ejecutivo de la entidad y seguirá "siendo responsabilidad, tanto a nivel económico como deportivo, de las empresas individuales verificar antes de viajar a otro país que sus miembros cumplen con los requisitos".

DEPORTES 07 de septiembre de 2021
5e6a54539cae3_1004x566

El Comité Ejecutivo de la UEFA resolvió no exigir los hisopados anti-Covid a los jugadores que hayan completado el esquema de vacunación, una medida que regirá para todas las competiciones que organiza el máximo organismo del futbol europeo.

"Los futbolistas completamente vacunados ya no tendrán que someterse a hisopados u otras pruebas para participar en las competiciones de la UEFA" destaca la información publicada en el diario italiano Tuttosport.

Según la información, surgida de la UEFA: "Seguirá siendo responsabilidad, tanto a nivel económico como deportivo, de las empresas individuales verificar antes de viajar a otro país que sus miembros cumplen con los requisitos impuestos por los Estados individuales interesados para el ingreso"

Por su parte el virólogo italiano Matteo Bassetti apoyó la decisión de UEFA y subrayó que "si te vacunan ya no tienes que hacerte un hisopado para jugar un partido de fútbol".

"Era el momento que estábamos esperando hace muchos meses", escribió Bassetti en su cuenta de Instagram.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias