#EspacioMOMA: talento riogalleguense se presenta en el Teatro Municipal

Se trata de Diego Emanuel Villalobo que cursó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música hoy es becario del Mozarteum Argentino y le resta un año para recibirse de Licenciado en Guitarra en la Facultrad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

LA CIUDAD 10/09/2021
IMG-20210909-WA0066

Diego Emanuel Villalobo (26) comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial Padre Eugenio Rosso en la ciudad de Rio Gallegos. Actualmente vive en la ciudad de La Plata, cursando en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Es becario del Mozarteum Argentino por el fondo de becas 2020 para la formación e integra parte de diversos proyectos como el Cuarteto de Guitarra Diagonal y la Camerata Argentina de Guitarras.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, VIllalobo señaló "voy a estar presentando un poco el repertorio musical de guitarra que tiene mucho que ver con el repertorio que estudio" y agregó "arranque con 9 años, de chico había una guitarra en casa y medio que no me la querían prestar por miedo a que la rompiera".

"Me queda un año de la Licenciatura de Guitarra y ojalá pueda continuar mi carrera afuera, sé que hay una gran movida en Europa que me interesaría poder seguir" señaló el joven riogalleguense que el próximo miércoles 22 de septiembre a las 21 horas realizará un show en el Teatro Municipal "Héctor Marinero".

Últimas noticias
Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.