Se viene la “Expo Venta Deco RGL”

Los próximos 18 y 19 de septiembre, en instalaciones de la Sala de la Cultura, se realizará la “Expo Venta Deco RGL”, actividad organizada por el Centro Cultural “Manuel Ravallo” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

LA CIUDAD 13/09/2021
deco

Al respecto, la profesora Laura Quintans, del Taller de Pintura en Madera, Mosaiquismo y Patinas y Policromías, explicó que la actividad se pensó “por estar finalizando el año y porque queremos ir mostrando un poco de lo que hicieron las alumnas en este período en el que pudieron retomar las clases”.

Resaltó que están muy conformes con el funcionamiento del taller porque “dentro de lo que podemos hacer y la cantidad de gente que podemos tener, han trabajado mucho las chicas y ahora van a exponer, otras están dando clases y otras vendiendo sus trabajos, algunas lo están haciendo para recuperar o ayudar un poco en la casa. Así que vamos a aprovechar ese día para mostrar todo lo que hacemos. Habrá venta de trabajos y sorteos que son productos de las chicas que están donando cosas que han hecho, y también estamos haciendo souvenirs. Será el 18 y 19 de septiembre de 15 a 19”, contó. 

La profesora añadió que serán dos jornadas en donde la gente podrá visitar la propuesta y “ver las cosas que hacemos y que podemos hacer, porque habrá venta pero se puede aprender de lo que hacemos en los talleres también”.

Pese a los obstáculos que tuvieron producto de la pandemia, Quintans indicó que “estamos volviendo con los talleres por la mañana y tarde”.

Aparte de lo que serán los talleres del Ravallo, durante esas jornadas también participarán diversos grupos de baile y solistas. Entre otros, actuará el “Trío La Trifona”; Juandy y los NYCS; un ballet de folklore, y también un grupo de tango del Centro Cultural Orkeke.

Últimas noticias
Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.