El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Fatalidad en B° San Benito: Operario de grúa murió electrocutado

Ocurrió en el Barrio San Benito de nuestra ciudad. La pluma de la grúa tocó los cables de alta tensión y el sujeto de 34 años recibió una descarga de unos 303.000 watts que lo mataron casi instantáneamente. Personal de la Seccional Séptima le practicaron RCP pero el cuerpo no soporto.

LA CIUDAD 20 de julio de 2018 EL MEDIADOR
57637

En horas de la mañana de hoy el personal policial de la Seccional Séptima fue alertado de un grave accidente ocurrido en el corazón del Barrio San Benito.

Según pudo conocer EL MEDIADOR, a través de fuentes policiales, el hecho se registró cuando dos operarios se disponían a bajar los pesados anillos de hormigón que se utilizan para los pozos ciegos.

En el momento que el operario utiliza los comandos del camión, ubicados en uno de los laterales del vehículo, no calculó el movimiento de la pluma y ésta tocó contra los cables de alta tensión. Inmediatamente recibió una descarga de unos 33.000 watts que le produjo graves heridas en su cuerpo. En tanto su compañero, que no estaba en contacto con el camión salvó su vida milagrosamente.

Hasta el lugar se acercaron los efectivos de la Seccional Séptima que intentaron realizar las maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia que trasladó al infortunado joven al Hospital Regional.

Lamentablemente todas las maniobras fueron en vano ya que el cuerpo del operario no pudo superar las heridas y falleció poco después.

Inmediatamente desde el Juzgado de Instrucción número 1, se dispuso que se realicen las pericias correspondientes, el secuestro de la grúa, que fue depositada en la Seccional Séptima y la autopsia del cuerpo del muchacho. Se espera que tras esta última pericia se entreguen los restos a sus familiares.

Te puede interesar

CASA DE LA JUVENTUD

Primavera en Casa: habrá actividades "virtuales" para el Mes del Estudiante

LA CIUDAD 07 de septiembre de 2020

El jefe del Departamento Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, Ariel Guerrero, explicó cuáles serán las actividades de "Primavera En Casa", la propuesta que la comuna impulsa en el mes de los estudiantes. No habrá Desfile de Carrozas pero sí juegos, concursos, recitales, todo a través de la modalidad virtual.

coñuecar

SOEM rechazó ofrecimiento del Municipio: "Esta nueva oferta es peor que la anterior"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Hoy el SOEM Río Gallegos entregó por escrito, el rechazo al nuevo ofrecimiento del Ejecutivo Municipal. Continúan sosteniendo el pedido de un 20% de recomposición salarial como se ofertó a toda la administración pública. "Para las categorías más altas es del 11% y de un 16% para las más bajas" dijo Coñuecar sobre la nueva oferta del Municipio.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias