
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
EL PAIS14 de noviembre de 2025Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


El intendente de Río Gallegos tomó la palabra en el marco del acto de presentación de los resultados de las votaciones del programa “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”, que se realizó esta tarde.
LA CIUDAD14 de septiembre de 2021






El intendente Pablo Grasso cerró la ceremonia con unas palabras alusivas. En primer lugar agradeció a los chicos que participaron, y dijo: “Esto tiene que ver con lo que queremos y con cómo podemos armar las cosas entre todos. Cómo podemos ir preguntándonos qué es lo que necesitamos hacer cada uno de nosotros para entre todos poner un granito de arena y construir algo distinto”.



Y continuó: “Así fue que salió la posibilidad de contar con el primer artista que estamos confirmando hoy para el aniversario de la ciudad (L-Gante), que es una consulta que hemos hecho entre los jóvenes de la ciudad hace aproximadamente tres meses. Y hace dos meses que ya lo tenemos contratado pero hoy lo hacemos público. L-Gante es una figura que después de que lo contactamos incluso habló con Cristina (Fernández) y sale por diferentes canales de televisión. Nosotros lo teníamos contratado hace un tiempo, y lo queríamos presentar en este momento especial, que es el de la participación de los pibes, chicas y chicos, para que, de esta forma, conozcamos el resultado de lo que ellos plantearon en su momento”, indicó.
Más adelante se refirió a la construcción de lo que viene: “En esta primera etapa surgió la construcción de siete canchas de fútbol, dos de básquet y 1 skatepark, más uno que haremos en la costanera por pedido de los jóvenes que participaron y nos fueron a ver al Municipio. Esto representa una inversión de $44.630.000, que es un convenio que tenemos con el IDUV firmado en su momento con la gobernadora Alicia Kirchner”.

Luego el jefe comunal agradeció “a las personas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, área donde hasta hace no mucho tiempo la teníamos intervenida. No había decisión política por parte del Estado y mucho menos una decisión de horizonte de muchos trabajadores que con corazón y esfuerzo querían tener la responsabilidad de hacer algo distinto”.
“Resaltar el esfuerzo y decir que seguiremos trabajando juntos con un Municipio presente. En ese sentido, a veces los vecinos piden cada vez más y parece que lo que se hace no alcanza, pero es así porque saben que este Estado puede dar más y tenemos que ir al ciento por ciento en cada una de las decisiones que vayamos tomando para que Río Gallegos sea la ciudad que queremos”, enfatizó.
Finalmente, Grasso agradeció “a todos los participantes” e involucrados en el programa.





Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

En diálogo con El Mediador, el periodista Cristofer Hernández anticipó una elección marcada por tensiones entre candidatos y una participación masiva en Chile.

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





El presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales celebró el encuentro con el ministro Federico Sturzenegger y dijo que “la sociedad y los empresarios necesitan un norte”. Consideró que desregular la actividad de visitación “no es grave, siempre y cuando responda a una organización”.

La Asociación Argentina de Actores confirmó el triste fallecimiento del artista, de basta trayectoria, que estaba próximo a cumplir 67 años.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la decisión de suspender el Festival Artístico de la próximo Fiesta Nacional del Trekking. Según argumentó, el recorte permitirá redireccionar los recursos y cumplir con las obligaciones del Municipio, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.





