Alicia Kirchner le aceptó la renuncia al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez

La gobernadora Alicia Kirchner le aceptó la renuncia a su Jefe de Gabinete. Más allá de las pésimas gestiones en distintas carteras ministeriales y organismos de gobierno, hasta ahora es la única dimisión dentro del gabinete gubernamental.
ULTIMO MOMENTO17 de septiembre de 2021
alvarez-alicia-1024x681

"La gobernadora Alicia Kirchner informó este mediodía a sus ministros y ministras que aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. La primera mandataria provincial agradeció el trabajo realizado por el Gobierno de Santa Cruz. En el marco de una mesa de trabajo del Gabinete Provincial que se lleva adelante, en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, la gobernadora anunció que aceptó la renuncia presentada por Leonardo Álvarez y deja su cargo como Jefe de Gabinete de Ministros a partir del día de la fecha. En esta ocasión señaló: “Estoy seguro que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita” expresa el comunicado emitido por el gobierno provincial, confirmando la renuncia del Jefe de Gabinete de Ministros.

El lunes pasado, tras desarrollarse las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y luego de conocer los resultados electorales obtenidos por el Frente de Todos en la provincia, la Gobernadora Alicia Kirchner solicitó la renuncia a todo el gabinete. Esta acción de la mandataria se dio con el fin de analizar posibles cambios en la estructura gubernamental, oxigenar el Gobierno y cambiar  algunas figuras de cara a noviembre.

Curiosamente Leonardo Álvarez se había mantenido al margen del trabajo fuerte de la campaña, por expreso pedido de la propia gobernadora, por lo que llamó la atención su salida, si el argumento estaba centrado en los resultados de las elecciones PASO del pasado domingo.

Hasta ahora es la única dimisión informada oficialmente por parte del Gobierno provincial.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.
Te puede interesar
GCgjXXQWYAAEL3R

Tras el escándalo: Vidal anunció cambios en su Gabinete

ULTIMO MOMENTO01 de octubre de 2024
Se van dos Ministros, tres Secretarios de Estado, el Presidente de un ente descentralizado y un Gerente General. Hizo especial mención a la situación que involucró a Julio Gutiérrez y aseveró "yo no voy a tapar a nadie" al tiempo que pidió disculpas a la comunidad.
IMG_0137

Murió el talentoso actor Daniel Fanego

Fedra Molaro
ULTIMO MOMENTO19 de septiembre de 2024
El actor de cine, teatro y televisión tenía 69 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia y el reconocido actor, Luis Machin, lo despidió a quien era su amigo en redes sociales.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135235.744

Quirino Pereira: “La demanda en Salud Mental es muy alta”

El Mediador
18 de junio de 2026
El secretario de Salud Pública de Río Gallegos destacó la ampliación del CAPS “Dr. Fernando Julio Peliche” que incorporó incorporó una nueva sala de rehabilitación osteoarticular, espacios para la Dirección de Salud Mental y 5 consultorios. Recordó que el sistema municipal de salud prioriza la atención de quienes no cuentan con obra social ni cobertura privada.
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-18T140114.764

“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

El Mediador
18 de junio de 2026
La comisario Lidia Mario, el suboficial escribiente Víctor Cortés y el policía retirado Julio Niancanianco aseguraron que “los sueldos no alcanzan”. Según indicaron, la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Mantendrán el quite de colaboración a la espera de una nueva convocatoria al Consejo del Salario.