Alicia Kirchner le aceptó la renuncia al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez

La gobernadora Alicia Kirchner le aceptó la renuncia a su Jefe de Gabinete. Más allá de las pésimas gestiones en distintas carteras ministeriales y organismos de gobierno, hasta ahora es la única dimisión dentro del gabinete gubernamental.

ULTIMO MOMENTO 17/09/2021
alvarez-alicia-1024x681

"La gobernadora Alicia Kirchner informó este mediodía a sus ministros y ministras que aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. La primera mandataria provincial agradeció el trabajo realizado por el Gobierno de Santa Cruz. En el marco de una mesa de trabajo del Gabinete Provincial que se lleva adelante, en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, la gobernadora anunció que aceptó la renuncia presentada por Leonardo Álvarez y deja su cargo como Jefe de Gabinete de Ministros a partir del día de la fecha. En esta ocasión señaló: “Estoy seguro que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita” expresa el comunicado emitido por el gobierno provincial, confirmando la renuncia del Jefe de Gabinete de Ministros.

El lunes pasado, tras desarrollarse las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y luego de conocer los resultados electorales obtenidos por el Frente de Todos en la provincia, la Gobernadora Alicia Kirchner solicitó la renuncia a todo el gabinete. Esta acción de la mandataria se dio con el fin de analizar posibles cambios en la estructura gubernamental, oxigenar el Gobierno y cambiar  algunas figuras de cara a noviembre.

Curiosamente Leonardo Álvarez se había mantenido al margen del trabajo fuerte de la campaña, por expreso pedido de la propia gobernadora, por lo que llamó la atención su salida, si el argumento estaba centrado en los resultados de las elecciones PASO del pasado domingo.

Hasta ahora es la única dimisión informada oficialmente por parte del Gobierno provincial.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.