El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

SAL_VACUNATORIO_LUCHO_20-10-21 (7)

Avanza vacunación a niños mayores de 7 años sin factor de riesgo

LA CIUDAD 20 de octubre de 2021

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración de personal de la Dirección General de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.

Nuevas medidas: el próximo Superclásico tendrá hinchas

La ministra de Salud anunció esta mañana que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.

DEPORTES 21 de septiembre de 2021
descarga

La Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó este martes que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento, de manera que el próximo Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional, se disputará con la presencia de hinchas.

"Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles", anunció esta mañana Vizzotti.

Así lo reveló en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que anunció la noticia que los fanáticos del fútbol aguardaban impacientes, luego de más un año y medio sin poder ir a las canchas.

La única excepción, tal como recordó la funcionaria, fue el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas el 9 de septiembre en la cancha de River que finalizó 3 a 0 con todos los goles marcados por Lionel Messi y tuvo hasta el 30 por ciento de público en las instalaciones del Monumental.

"En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones", adelantó Vizzotti.

De esta forma, el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca, el partido que suele paralizar a medio país, se jugará con hinchas en las tribunas al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías.

"La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad", añadió Manzur en el marco de la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ante la clara mejora en la situación epidemiológica.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Boletín de noticias