Vacunar para prevenir: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se dan turnos de manera online para la aplicación de primeras dosis de las vacunas Pfizer o Moderna adolescentes de 17 años sin restricciones. Además, se otorgan turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y de Sputnik V a mayores 18 años con factores de riesgo y a personas mayores 42 años sin restricciones.
LA CIUDAD22 de septiembre de 2021
e5f352cca15c0243e169a2e2a868171b_L

La aplicación de las primeras y segundas dosis continúa teniendo lugar en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos y en el Gimnasio Benjamín Verón para quienes soliciten turno a través de la página de la Municipalidad de Río Gallegos. 

Los turnos se podrán solicitar a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir 

Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. El plazo interdosis para la vacuna Sputnik V es de 28 días.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.