Vacunar para prevenir: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se dan turnos de manera online para la aplicación de primeras dosis de las vacunas Pfizer o Moderna adolescentes de 17 años sin restricciones. Además, se otorgan turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y de Sputnik V a mayores 18 años con factores de riesgo y a personas mayores 42 años sin restricciones.
LA CIUDAD22 de septiembre de 2021
e5f352cca15c0243e169a2e2a868171b_L

La aplicación de las primeras y segundas dosis continúa teniendo lugar en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos y en el Gimnasio Benjamín Verón para quienes soliciten turno a través de la página de la Municipalidad de Río Gallegos. 

Los turnos se podrán solicitar a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir 

Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. El plazo interdosis para la vacuna Sputnik V es de 28 días.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.