Vacunar para prevenir: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que se dan turnos de manera online para la aplicación de primeras dosis de las vacunas Pfizer o Moderna adolescentes de 17 años sin restricciones. Además, se otorgan turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y de Sputnik V a mayores 18 años con factores de riesgo y a personas mayores 42 años sin restricciones.

LA CIUDAD 22/09/2021
e5f352cca15c0243e169a2e2a868171b_L

La aplicación de las primeras y segundas dosis continúa teniendo lugar en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos y en el Gimnasio Benjamín Verón para quienes soliciten turno a través de la página de la Municipalidad de Río Gallegos. 

Los turnos se podrán solicitar a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir 

Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. El plazo interdosis para la vacuna Sputnik V es de 28 días.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto