Realizaron actividades de promoción y prevención en el CAPS Nº 9 de Río Gallegos

En el marco del Día Mundial de la Salud y el Día de la Primavera se llevó a cabo una nueva jornada de control de niño sano en el centro de salud número 9 ubicado en el barrio San Benito. Se realizó el control de habitual de niños y niñas, se completaron esquemas de vacunas de calendario y también se realizó aplicación de vacuna antigripal.

LA CIUDAD 21/09/2021
706ad81e522d47ce22a60a00e01ef96e_L

Al respecto, la directora de determinantes de la Salud, Laura Ibáñez destacó y valoró la realización de esta actividad que surgió de los trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud N° 9, quiénes se organizaron para llevar adelante esta jornada. Desde la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud acompañaron esta iniciativa con la entrega de insumos y folletería de prevención y promoción de la salud.

“Desde el Ministerio de Salud y Ambiente seguimos apostamos al desarrollo de éstas estrategias que garantizan el acceso a la salud desde  un enfoque territorial y entendiendo que los niños y las niñas son sujetos plenos derecho. Por eso una vez más quiero destacar este tipo de iniciativa que se interesan en el cuidado integral de las familias de nuestra provincia”, sostuvo Ibáñez.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto