Un terremoto de 6,5 grados sacudió la costa de Nicaragua

El terremoto tuvo lugar a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo. Hay baja probabilidad de víctimas y "en función de todos los datos disponibles no hay una amenaza de tsunami", indicaron las autoridades.
EL MUNDO22 de septiembre de 2021
614b26dec4891_1004x565

Un sismo poco profundo de magnitud 6,5 se registró este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que descartó que haya riesgo de tsunami.

El terremoto tuvo lugar a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, informó el USGS, que en un primer momento había estimado su magnitud en 6,7, antes de revisarla y establecerla en 6,5, precisó la agencia de noticias AFP.

El Centro de advertencia de tsunamis del Pacífico dijo que "en función de todos los datos disponibles no hay una amenaza de tsunami por este terremoto".

En su informe inicial, el USGS señaló "una baja probabilidad de víctimas y daños".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.