El domingo será el Paseo Primaveral sin carrozas, sólo con carros alegóricos y comparsas

Lo confirmó la titular de la Casa de la Juventud. No tendrá carácter competitivo y será una exhibición de los trabajos de los jóvenes y asociaciones barriales que desfilarán por dos escenarios para evitar la aglomeración de los vecinos.

LA CIUDAD 24/09/2021
sandoval

El tradicional Desfile de Carrozas y Comparsas del 21 de Septiembre que celebra el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, este año tendrá un carácter diferente motivado por la situación epidemiológica, para lo cual el Municipio ha organizado un Paseo Primaveral con la exhibición sólo de carros alegóricos y comparsas, la presencia de stands y show musicales, a realizarse este domingo 26 de septiembre.

IMG-20210920-WA0044

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Antonella Sandoval titular de la Casas de la Juventud explicó "no será un desfile, será una exhibición de trabajos por parte de los chicos y de los grupos barriales que se han inscripto" y agregó "vamos a tener 2 escenarios para que la gente se pueda acercar, manteniendo la distancia y evitando correr riesgos por el contexto de pandemia".

IMG-20210920-WA0045

La dirigente de juventud confirmó que "no habrá carrozas, solo carros alegóricos y comparsas que se han inscripto y que incluso llegarán de localidades del interior para poder sumarse a este Paseo Primaveral que tendrá un carácter distinto al que estamos acostumbrados, pero que preferimos llevar adelante así para no perder la importancia de la fecha, pero en el contexto de la pandemia".

IMG-20210920-WA0046

Sandoval aclaró que quienes se sumaron "saben que no tiene rango de competencia", ya que la idea es "mostrar los trabajos pero sin potenciar la idea de una clasificación".

"La buena situación sanitaria de la ciudad se ha dado en las últimas semanas y para muchos chicos fue complicado poder reunir materiales para confeccionar algunas de las ideas que seguramente tenían, así como el poder juntarse y buscar espacios para poder trabajar, por eso resolvimos llevar adelante esta idea de un Paseo Primaveral para no perder la importancia de la fecha y que todos puedan de alguna forma mostrar sus trabajos preparados para esta fecha", señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto