Garrido: “Pedimos escuchar la voz de los jubilados y pensionados, a través de su Vocal y el Frente de pocos acalló su reclamo"

El diputado José Luis Garrido pidió en sesión que Viviana Carabajal tomara la palabra y explicase la situación “injusta” del aporte solidario que se descuenta a pasivos provinciales. Los legisladores del oficialismo dieron muestran, una vez más, que sus intenciones son otras.

LA PROVINCIA 26/09/2021
F06703C9-141C-42A6-9CA5-B1B014C76E22

Antes del turno de homenajes, Garrido pidió nuevamente reconsiderar la primera negativa a sus pares, pero obtuvo otra vez la desaprobación y no logró los dos tercios de la misma. 

El diputado riogallegense que es presidente de la comisión de Previsión Social en la legislatura, dejó en claro que desde hace un tiempo se busca la derogación de este aporte solidario. Carabajal, finalmente pudo expresarse en el recinto a los gritos y dejó en claro que “Puedo aguantar la violencia institucional ejercida y me llamó mucho la atención el silencio de la Diputada Rocío García, espero en lo personal que recapacite, entiendo que trabaja por la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad entonces le vendría bien mirar a los jubilados, lo del Diputado Bodlovich es lamentable”.

“Me queda trabajo por hacer y mucho, el destrato de hoy de algunos diputados deja en evidencia la magnitud del silencio cómplice de ellos, y ojalá la Gobernadora pueda dimensionar la importancia que esto representa y solidaridad pensando en aquellos jubilados, que cada vez hay más, los que son alcanzados por este aporte que de solidario NO TIENE NADA”

Cabe destacar que el pedido de José Luis Garrido tuvo el apoyo de sus pares del nuevo bloque SER-Unidos y también el de la oposición, lo que marca un nuevo rumbo en las sesiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Últimas noticias
Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.