Santa Cruz celebra el "Día Mundial del Turismo" con grandes perspectivas y proyecciones

Con shows en vivo, muestras de museos y distintos stands de las localidades de Santa Cruz, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Turismo, celebra el Día Mundial del Turismo, en las dependencias del área ubicadas en Kirchner Nº 863 en la ciudad de Río Gallegos. En 2021, la fecha tiene una connotación especial dado que en el proceso de reactivación de la industria del turismo, la provincia tiene importantes indicadores y sus destinos se presentan como los más elegidos en el país.

LA PROVINCIA 27/09/2021
1172a8e3fccff772b2ca75bb835e41aa_L

En ese contexto, la directora Provincial de Turismo Lorena Priotti, se refirió a las propuestas organizadas para celebrar el Día Internacional de Turismo. “Para hoy hemos preparado los espacios cerrados de la Secretaría de Estado de Turismo a fin de albergar a los distintos museos que presentaron muestras, y además a distintas localidades de la provincia que están acompañándonos con cada una de sus  propuestas turísticas que van a estar vigentes para la próxima temporada de verano”, detalló.

DSC_7895

Por otra parte, Priotti invitó a la comunidad a acercarse a disfrutar de los espectáculos en vivo que se brindarán a lo largo de la tarde para  celebrar el encuentro y reencuentro luego del momento especial que pasamos por la pandemia.

DSC_7931

Al ser consultada acerca de la posible salida de la pandemia, la reactivación del turismo y los indicares positivos que se presentan para la provincia, la funcionaria, indicó: “Es muy esperanzador. En este momento, la provincia está en el tercer lugar dentro de los destinos nacionales. Santa Cruz está muy bien posicionada dentro de las selecciones a nivel nacional. Es por eso que invitamos a los santacruceños y santacruceñas para que aprovechen esta iniciativa nacional del Pre Viaje para que puedan contratar nuevos servicios dentro de nuestra provincia”.  A la vez resaltó el eslogan “Animate a Santa Cruz”, para que la comunidad pueda redescubrir una provincia maravillosa. “En las distintas estaciones del año,  se nos presentan diferentes escenarios  para disfrutar diversas actividades acompañando a los operadores turísticos”, finalizó.

DSC_7891

Acompañaron las actividades de esta jornada, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; representantes; el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul; la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo; representantes del sector gastronómico y hotelero; y la comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.