Apertura de la panadería de APPADi: "Estamos felices, es un sueño hecho realidad"

Lo aseveró la titular de APPADi, Rosa Chacón, quien confirmó la apertura del local donde trabajan 10 jóvenes que se capacitaron con personal del INSET y terapistas ocupaciones para lograr su inserción laboral. Ahora van por el proyecto del lavadero.
LA CIUDAD28 de septiembre de 2021
multimedia.normal.953bba87e8cb8ba6.494d472d32303231303931362d5741303032385f6e6f726d616c2e6a7067

Finalmente, Panadería "Jaqui", el proyecto de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi), abrió este lunes sus puertas desde las 8 de la mañana, luego de recibir la documentación del proyecto por parte del IDUV y tras obtener una habilitación provisoria del área de Comercio de la Municipalidad. La panadería está ubicada en Prefectura Naval Argentina 830, entre calles Sargento Primero Riquelme y Arturo Humberto Illia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rosa Chacón mostró su alegría por "poder abrir las puertas de este sueño" que en esta etapa "tiene a 10 jóvenes capacitándose para desempeñarse laboralmente y obtener su propio sueldo a partir del trabajo".

"Desde el lunes que abrimos las puertas, mucha gente llegó para conocernos. Vemos la alegría de los chicos porque producen lo que venden y generan además sus propios ingresos" comentó Chacón, que agregó "ahora vamos por la apertura del lavadero que está al lado de la panadería".

Por otro lado, Chacón comentó que están detrás de poder lograr un encuentro con las autoridades del Ministerio de Salud, para lograr reabrir el Centro de Día René Vargas que sigue cerrado "el ministro me pidió un tiempo para ver si a partir del 2022 podemos lograr su reapertura, con el personal que necesitamos".

Últimas noticias
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
webvero (7)

Juan Valentín: "Si el Gobierno hiciera lo que tiene que hacer, no estaríamos en conflicto"

El Mediador
22 de julio de 2026
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos confirmó que se acreditó el retroactivo del 3% para los docentes activos. "Tenemos la impresión de que hubo que sacar un comunicado reclamando el pago porque si no, no salía", afirmó. Por otro lado, dijo no tener información de que se esté avanzando en la reparación de los colegios.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.