
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


Estará ubicado en Pionero Monte y Henry Jamieson, en un terreno que pertenece a la Municipalidad. Actualmente se está trabajando en la confección del proyecto. La idea es incorporar un nuevo espacio verde con juegos para niños y niñas, que están solicitando vecinos y vecinas del sector.
LA CIUDAD28 de septiembre de 2021




Carla Lobos, Directora de Tierras y Catastro que depende de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, fue la encargada de anunciar que este terreno será próximamente un espacio verde con juegos.


La funcionaria informó que el lugar tiene una superficie de 1500 m2 y forma parte del plan de recuperación de espacios públicos que está llevando adelante el Municipio. “Es un terreno fiscal que pertenece al Municipio y que está destinado a un espacio verde”, dijo al tiempo que informó que actualmente se está trabajando en la confección del proyecto, teniendo en cuenta las mejores alternativas de acuerdo a la solicitud de los vecinos y las características del terreno.
“El intendente Pablo Grasso nos pidió que avancemos con este proyecto”, dijo Carla Lobos, que hace poco estuvo reunida con algunos vecinos del sector.
El futuro espacio verde será emplazado en el terreno ubicado en la esquina de Pionero Monte y Henry Jamieson, del barrio Los Pioneros.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.






