
Realizaron capacitación sobre RCP a personal de los cenines







En la presentación de la actividad participaron el diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, la secretaría de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vásquez y Diego Farías, subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz.

La funcionaria municipal Alejandra Vázquez manifestó que “esta capacitación está dirigida a todo el personal de los cenines, tanto promotores como jefes” y agradeció al personal de Protección Civil por la participación y predisposición.
También informó que “esta es una formación en RCP y Primeros Auxilios, nosotros creemos que es fundamental que tanto los promotores como todo el personal de la Municipalidad esté capacitado para enfrentar cualquier tipo de situación y, en este caso, los promotores sociales y todo el equipo de cenines o acción comunitaria son las personas que más vinculo tienen con los vecinos”.

“El personal se está formando y disfrutando un buen momento, ya que Diego Farías hace la capacitación muy amena y coloquial”, resaltó Vázquez, al tiempo que destacó que “la participación ha sido muy buena y activa”.


Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras






La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"
07 de julio de 2026




