


Realizaron capacitación sobre RCP a personal de los cenines







En la presentación de la actividad participaron el diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, la secretaría de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vásquez y Diego Farías, subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz.

La funcionaria municipal Alejandra Vázquez manifestó que “esta capacitación está dirigida a todo el personal de los cenines, tanto promotores como jefes” y agradeció al personal de Protección Civil por la participación y predisposición.


También informó que “esta es una formación en RCP y Primeros Auxilios, nosotros creemos que es fundamental que tanto los promotores como todo el personal de la Municipalidad esté capacitado para enfrentar cualquier tipo de situación y, en este caso, los promotores sociales y todo el equipo de cenines o acción comunitaria son las personas que más vinculo tienen con los vecinos”.

“El personal se está formando y disfrutando un buen momento, ya que Diego Farías hace la capacitación muy amena y coloquial”, resaltó Vázquez, al tiempo que destacó que “la participación ha sido muy buena y activa”.




Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero


Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026







