El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

136° Aniversario de Río Gallegos: "La capital provincial se merece una gran celebración"

Así lo sostuvo el titular de la Comisión Municipal de Festivales, Luciano Sorani quien adelantó cómo se trabajo en la organización de los festejos por el 136° Aniversario de Río Gallegos. Todos los espectáculos multitudinarios serán al aire libre y sobre la base de 5 noches de shows, podría extenderse uno o dos días más.

LA CIUDAD 30 de septiembre de 2021
243474192_5274718889224798_6120622448177092739_n

La Municipalidad de Río Gallegos presentó la Comisión Municipal de Festivales (CoMuFest) que a partir de ahora tendrá a su cargo la planificación de los festejos con motivo del 136° Aniversario de nuestra ciudad. También se lanzó la iniciativa para que vecinos y vecinas decidan cual va a ser el logo del Aniversario y se informó que la modalidad de participación y selección será comunicada en los próximos días. La ceremonia, realizada en el Gimnasio Municipal “Benjamín Verón” estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañó el coordinador operativo titular de la comisión, Luciano Sorani, y la coordinadora suplente (y secretaria de Coordinación Ejecutiva) Claudia Picuntureo.

Durante la ceremonia, se aclaró que la CoMuFest “estará a cargo de la organización y producción de los tradicionales eventos culturales, sociales y deportivos inherentes a la agenda diagramada para celebrar el 136 aniversario de Río Gallegos con la premisa de optimizar los recursos materiales existentes y aplicar políticas culturales acordes al desarrollo que evidencia la ciudad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Luciano Sorani, titular de CoMuFest detalló "queremos que los artistas de Santa Cruz tengan un lugar privilegiado, ya que hay artistas de muchísima trayectoria que merecen la oportunidad de estar en un escenario con todas las letras, tener números todos los días y esperar que el clima nos acompañe. La idea es que este aniversario de la ciudad sea muy participativo y abierto a la comunidad, por eso esta comisión es tan grande, debemos escuchar a todos y las distintas propuestas que nos acerquen”.

"Nos merecemos volver a compartir, a juntarnos, la idea es tener un paseo que sea integrador y con todos los cuidados" señaló Sorani, que agregó "no nos cuesta nada tener el barbijo en los espectáculos al aire libre, la pandemia no terminó, pero al mismo tiempo, podemos tener una gran fiesta cuidándonos".

Sobre los números musicales, confirmó que además de los números nacionales que se van confirmando, "habrá participación protagónica de los artistas locales y provinciales, que tienen una gran trayectoria y que sufrieron el parate de los escenarios durante la pandemia. Firmaremos los contratos respectivos con sus honorarios como corresponde" y agregó "también estamos pensando de llevar varias actividades en los barrios y tal vez incluso poder estirar uno o dos días más los festejos".

En principio la agenda inicial anticipaba que los festejos se extenderían por 5 noches, del 12 al 19 de diciembre inclusive. Sorani confirmó que el Escenario Mayor estará dispuesto en los predios del Bóxing Club que dan a la Av. San Martín.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-04-06 at 1.22.22 PM

La mejor noticia: Andy superó el cáncer y hoy volvió a su casa

El Mediador
DESTACADAS 06 de abril de 2022

Tras tres años en Buenos Aires, y habiendo superado un cáncer de hígado y un trasplante, Andy Calderón volvió a la ciudad con su familia, amigos y vecinos que ansiaban y rezaban por su llegada. El pequeño luchador se vio enérgico, feliz y rodeados de afectos en esta tan ansiada bienvenida.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 11.52.21 AM

Camión dejó sin luz a vecinos de las calles Darwin y Mariano Moreno

El Mediador
LA CIUDAD 18 de abril de 2022

El hecho ocurrió al mediodía de hoy en la esquina de estas calles debido a un camión que supero el límite de altura y se engancho con los cables que colgaban arriba, ocasionando que un poste de luz se quebrará y dejaran sin energía a los vecinos de la zona. No se reportaron heridos ni daños mayores.

Lo más visto

Boletín de noticias