136° Aniversario de Río Gallegos: "La capital provincial se merece una gran celebración"

Así lo sostuvo el titular de la Comisión Municipal de Festivales, Luciano Sorani quien adelantó cómo se trabajo en la organización de los festejos por el 136° Aniversario de Río Gallegos. Todos los espectáculos multitudinarios serán al aire libre y sobre la base de 5 noches de shows, podría extenderse uno o dos días más.

LA CIUDAD 30/09/2021
243474192_5274718889224798_6120622448177092739_n

La Municipalidad de Río Gallegos presentó la Comisión Municipal de Festivales (CoMuFest) que a partir de ahora tendrá a su cargo la planificación de los festejos con motivo del 136° Aniversario de nuestra ciudad. También se lanzó la iniciativa para que vecinos y vecinas decidan cual va a ser el logo del Aniversario y se informó que la modalidad de participación y selección será comunicada en los próximos días. La ceremonia, realizada en el Gimnasio Municipal “Benjamín Verón” estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañó el coordinador operativo titular de la comisión, Luciano Sorani, y la coordinadora suplente (y secretaria de Coordinación Ejecutiva) Claudia Picuntureo.

Durante la ceremonia, se aclaró que la CoMuFest “estará a cargo de la organización y producción de los tradicionales eventos culturales, sociales y deportivos inherentes a la agenda diagramada para celebrar el 136 aniversario de Río Gallegos con la premisa de optimizar los recursos materiales existentes y aplicar políticas culturales acordes al desarrollo que evidencia la ciudad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Luciano Sorani, titular de CoMuFest detalló "queremos que los artistas de Santa Cruz tengan un lugar privilegiado, ya que hay artistas de muchísima trayectoria que merecen la oportunidad de estar en un escenario con todas las letras, tener números todos los días y esperar que el clima nos acompañe. La idea es que este aniversario de la ciudad sea muy participativo y abierto a la comunidad, por eso esta comisión es tan grande, debemos escuchar a todos y las distintas propuestas que nos acerquen”.

"Nos merecemos volver a compartir, a juntarnos, la idea es tener un paseo que sea integrador y con todos los cuidados" señaló Sorani, que agregó "no nos cuesta nada tener el barbijo en los espectáculos al aire libre, la pandemia no terminó, pero al mismo tiempo, podemos tener una gran fiesta cuidándonos".

Sobre los números musicales, confirmó que además de los números nacionales que se van confirmando, "habrá participación protagónica de los artistas locales y provinciales, que tienen una gran trayectoria y que sufrieron el parate de los escenarios durante la pandemia. Firmaremos los contratos respectivos con sus honorarios como corresponde" y agregó "también estamos pensando de llevar varias actividades en los barrios y tal vez incluso poder estirar uno o dos días más los festejos".

En principio la agenda inicial anticipaba que los festejos se extenderían por 5 noches, del 12 al 19 de diciembre inclusive. Sorani confirmó que el Escenario Mayor estará dispuesto en los predios del Bóxing Club que dan a la Av. San Martín.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto