El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

Fin de conflicto: choferes de represas lograron acuerdo y levantaron el paro

Lo confirmó Roberto Bucarey de UCRA Santa Cruz. Lograron tras 8 días de protestas en las puertas del Ministerio de Producción, restituir a los cesanteados, trabajo asegurado para los próximos meses y que la provincia sea garante ante la UTE de Represas del pago de los salarios con la nueva escala.

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2021
ROBERTO-BUCAREY-2

Los choferes nucleados en la UCRA Santa Cruz levantaron el piquete que mantenían con sus colectivos en las puertas del Ministerio de la Producción, en la esquina de las calles Avellaneda y El Cano en Río Gallegos, así como el corte en el acceso al Campamento en represas, tras haber logrado un acuerdo con el gobierno provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de la UCRA Santa Cruz, Roberto Bucarey, explicó "después de 8 días de conflicto hemos llegado a un acuerdo con las empresas, logrando continuidad laboral con la restitución de los compañeros cesanteados, que la provincia sea garante ante la UTE para el pago en tiempo y forma a las empresas para que los choferes cobren sus haberes y que se haga con la nueva escala salarial".

"La provincia saldría de garante de las empresas para liquidar los sueldos de los trabajadores y el compromiso es de trabajo mínimo por 3 meses y con extensión a 6 meses" y agregó "tras realizar una Asamblea, los compañeros resolvieron aceptar y levantar el paro".

"Son 112 los cesanteados y tengo una bolsa de trabajo de 130 compañeros más que esperan poder volver a trabajar, así que la situación del sector es compleja" aseveró Bucarey que sentenció "no nos vamos conformes al 100 por ciento, pero lo importante es que los puestos de trabajo fueron restituidos y esos compañeros pueden volver a tener trabajo".

Te puede interesar

gob gregores

Crítica situación edilicia en colegios de Gobernador Gregores

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

Estudiantes de diversos establecimientos reclaman arreglos en calderas, termotanques y calefacción. "Hablamos con el intendente y estaba la predisposición para ayudar, pero desde el CPE nos retaron porque dicen que no respetamos la vía jerárquica y se frenaron las cosas", señalaron representantes del Centro de Estudiantes.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 10.09.06 AM

Censo 2022: "Somos una provincia que ha realizado un excelente trabajo"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo indicó Mario Rodriguez, secretario de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz, en relación con el trabajo de los censitas en la jornada de ayer. Para aquellos casos que hayan quedado sin censar, "se abre la etapa de recuperación hasta el 24 de mayo", indicó. Esperan los primeros datos dentro de los próximos diez días.

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias