Fin de conflicto: choferes de represas lograron acuerdo y levantaron el paro

Lo confirmó Roberto Bucarey de UCRA Santa Cruz. Lograron tras 8 días de protestas en las puertas del Ministerio de Producción, restituir a los cesanteados, trabajo asegurado para los próximos meses y que la provincia sea garante ante la UTE de Represas del pago de los salarios con la nueva escala.
LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2021
ROBERTO-BUCAREY-2

Los choferes nucleados en la UCRA Santa Cruz levantaron el piquete que mantenían con sus colectivos en las puertas del Ministerio de la Producción, en la esquina de las calles Avellaneda y El Cano en Río Gallegos, así como el corte en el acceso al Campamento en represas, tras haber logrado un acuerdo con el gobierno provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de la UCRA Santa Cruz, Roberto Bucarey, explicó "después de 8 días de conflicto hemos llegado a un acuerdo con las empresas, logrando continuidad laboral con la restitución de los compañeros cesanteados, que la provincia sea garante ante la UTE para el pago en tiempo y forma a las empresas para que los choferes cobren sus haberes y que se haga con la nueva escala salarial".

"La provincia saldría de garante de las empresas para liquidar los sueldos de los trabajadores y el compromiso es de trabajo mínimo por 3 meses y con extensión a 6 meses" y agregó "tras realizar una Asamblea, los compañeros resolvieron aceptar y levantar el paro".

"Son 112 los cesanteados y tengo una bolsa de trabajo de 130 compañeros más que esperan poder volver a trabajar, así que la situación del sector es compleja" aseveró Bucarey que sentenció "no nos vamos conformes al 100 por ciento, pero lo importante es que los puestos de trabajo fueron restituidos y esos compañeros pueden volver a tener trabajo".

Últimas noticias
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.  
Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (73)

Pablo Grasso tomó juramento a los nuevos secretarios municipales

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de toma de juramento de cuatro nuevos secretarios que estarán al frente de distintas áreas del Ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y contó con la presencia de funcionarios comunales, concejales y representantes de distintas entidades.
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (76)

Néstor González asumió en Construcción y Ordenamiento Territorial con eje en el trabajo junto al vecino

El Mediador
05 de octubre de 2026
El nuevo secretario de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos, Néstor González, asumió sus funciones marcando como prioridad fortalecer el vínculo entre el municipio, los trabajadores y la comunidad. Tras recibir los lineamientos del intendente Pablo Grasso, el funcionario enfatizó la necesidad de poner en valor las tareas diarias que realiza el personal municipal en cada sector de la ciudad.