Malestar de taxistas y remiseros: "Los particulares siguen trabajando y no los controlan"

Los trabajadores del volante volvieron a plantear su malestar porque los particulares tipo "UBER" continúan trabajando sin problemas, evidenciando una falta de control sobre la actividad que ya tiene nueva ordenanza con importantes multas.

LA CIUDAD 30/09/2021
f608x342-174532_204255_31

A pesar de la reciente sanción de una nueva Ordenanza, la nueva reglamentación no limitó el trabajo de los particulares tipo "UBER" que continúan prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros, afectando al sector de los taxistas y remiseros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Luis Benítez, titular de la Asociación de Taxis de Río Gallegos sostuvo "hemos tenido varias reuniones con el intendente de forma directa porque vemos que los particulares siguen trabajando sin problema" y agregó "lamentablemente sigue todo igual, y los UBER nos platean una competencia desleal porque nosotros pagamos todo, las autorizaciones, las inspecciones, los seguros y ellos no pagan nada".

"El sector está cansado, hicimos todo lo que nos pidieron y ahora las ordenanzas están, pero siguen circulando y eso es por falta de controles más estrictos para aplicar las multas. Esperamos no tener que tener que movilizarnos para hacernos escuchar", señaló Benítez.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

multimedia.grande.a9267c53b4baa777.4c4f413331303832302d3030374630315f6772616e64652e6a7067

El Municipio anunció un paro para el miércoles

LA CIUDAD 23/01/2024

El mismo se realizará en el marco de las protestas por la posible implementación de la Ley Ómnibus y el DNU impulsados por el Ejecutivo Nacional. Informaron que mantendrán una guardia mínima y que las colonias del turno tarde funcionarán con normalidad.

Lo más visto