Juan Romero: "Tenemos muchos chicos que necesitan apoyo escolar"

El referente del barrio San Benito logró suscribir un convenio con las autoridades de Educación para implementar programas de ayuda en la barriada. Será en el Comedor que administra desde hace años, para permitir dictado de clases y ayuda para los chicos.

LA CIUDAD 30/09/2021
FIRMA_CONVENIO2

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la firma de un Convenio de Colaboración Mutua, con el propósito de desarrollar acciones en articulación con el Programa Acompañar “Puentes de Igualdad”. En este marco, celebraron el presente convenio, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, y el Comedor San Benito “Amigo de los Barrios”, representado por el referente, Sr. Juan Alberto Romero, con el propósito de implementar políticas públicas y acciones destinadas al desarrollo y crecimiento de los niños, jóvenes y adolescentes, a través del intercambio de conocimientos y experiencias para fortalecer los vínculos existentes.

En este sentido, el Programa Provincial Acompañar “Puentes de Igualdad” tiene como fin promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas; alentar y propiciar la continuidad en los estudios de los estudiantes, en la totalidad de los niveles y modalidades del sistema y sostener acciones socio comunitarias articuladas en los territorios. Al mismo tiempo, este programa posibilita generar actividades socioculturales y comunitarias que contribuyen a estrechar lazos entre la escuela, las familias y la comunidad y a fortalecer las trayectorias escolares, a través de la participación en actividades lúdicas educativas con el fin de experimentar nuevas formas de aprender.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Romero, sostuvo "tenemos muchas expectativas de poder avanzar con algo de ayuda escolar, que era algo que veníamos proyectando desde hace tiempo. POr suerte pudimos lograr este acuerdo con la gente de Educación que permitirá a muchos chicos ponerse al día en materia escolar".

"Hay chicos que deben materias y tenemos muchos pibes que necesitan apoyo escolar" sostuvo el referente barrial que agregó "nunca había tenido contacto con la gente de Educación y pudimos plantear esta propuesta donde nos dieron respuesta inmediata y firmamos este acuerdo donde vamos a facilitar el espacio para que docentes y personal de Educación lleguen a brindar apoyo escolar a los pibes".

"Creemos que la semana que viene ya empezaríamos con la rutina de clases, ahora están acomodando la biblioteca y terminando de ordenar y poner en condiciones el espacio, pero la semana próxima ya arrancarían" sentenció.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto