El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6972814F-1DA6-4C7B-8591-1393F89022EF

Avanzan tareas de puesta en valor y remodelación en la plaza San Martín

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

En la jornada, la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo informó que se inició la colocación de cinco decks en un sector de la plaza. Por otro lado, se avanza con el muro de contención de lo que será la nueva fuente de agua. En el lugar, con piedra volcánica, trabajadores municipales realizan el perímetro del espejo de agua. También se realiza el armado de una construcción en seco que será destinada a un museo en homenaje al general San Martín.

Concretaron jornada de trabajo previa a la puesta en marcha del operativo “Vacunate en casa” en Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz continúa con el desarrollo del Operativo de Vacunación Territorial “Vacunate en Casa”, a través del Ministerio de Salud y Ambiente en articulación con la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales y otras áreas del ejecutivo provincial, para acercar la vacuna contra el COVID-19 a quienes aún no accedieron a la misma o necesitan completar el esquema de vacunación.

LA PROVINCIA 01 de octubre de 2021
1250-833-max_7

En esta oportunidad, la secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora, quien viajó a Puerto Deseado para acompañar el "Vacunate en Casa", se reunió con las autoridades del Hospital Distrital de Puerto Deseado, y, actores sociales provinciales y municipales de la localidad.

Su presencia, comentó,  tiene por finalidad organizar el esquema del operativo de vacunación territorial "Vacunate en Casa", “que como indica la Gobernadora es un esquema de ‘cuidarte es cuidarnos’”.

La comitiva de la que forma parte está acompañando la logística que ya está instrumentada en cada localidad, y que viene —con los agentes sanitarios y todo el esfuerzo de las autoridades de Salud— garantizando la vacunación, afirmó la Secretaria.

d86f385e77874975c2ab5b7af34db9a5_L

Con respecto a la tarea, apunta a que “poder alcanzar a aquel vecino y a aquella vecina que aún no ha podido vacunarse o que tiene pendiente una segunda dosis, el sentido es trabajar como lo indica la Gobernadora, de manera articulada e integral”.

El desarrollo del operativo se realiza con personal del Municipio, también colaboran agentes provinciales de Servicios Públicos Sociedad del Estado, del Consejo Agrario Provincial, de la Caja de Previsión Social, “es decir, todos los organismos que tengan cierta dependencia aquí van a ser parte de este dispositivo, incluso habrá agentes y directores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que se van a quedar específicamente para este operativo, y para garantizar el acompañamiento que la localidad nos requiera”, detalló Mora.

Asimismo, recordó que “Vacunate en Casa” alcanza a otras localidades, “estamos articulando con el Ministerio de Salud y Ambiente, para poder garantizar la realización en la localidad de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y acá en Puerto Deseado”.

Esta es una primera etapa que complementa lo ya realizado en Río Gallegos, con el objetivo de “garantizar la territorialidad, hacerlo a lo largo y a lo ancho de la Provincia, en la medida que el contexto epidemiológico nos lo permita, y que también los números de personas sin vacunar requieran esta metodología”.

Por su parte, el director del Hospital Distrital de Puerto Deseado, Gustavo Mirón, señaló que el  proceso vacunatorio en este tiempo se refleja en los números registrados: “Estamos teniendo diez casos semanales, cuando previo a la vacuna estábamos en trescientos cincuenta o cuatrocientos casos, con muchas personas internadas, no solamente en sala común sino también en terapia intensiva. Lamentablemente en esta pandemia hemos perdido cuarenta y tres ciudadanos de nuestra comunidad”.

El Director del Hospital destacó que “la solución no fue mágica sino que fue un trabajo en conjunto de todo el Ministerio de Salud, y desde el Hospital, con la organización de lo que fue las primeras llegadas de la vacuna, esto se fue dando en el correr de los días y los meses, y hoy ya podemos decir que es un circuito muy aceitado en el que cuando se convoca la gente concurre, en forma masiva y organizada, y pueden irse contentos porque reciben la vacuna que tanta vida está dando en estos momentos”.

 

Te puede interesar

28 09 2021 - SABER PARA PREVENIR, Informe Audiovisual

Verbes: “El próximo fin de semana “Vacunate en Casa” llegará a Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado"

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2021

Así lo informó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo resaltó que las localidades de la provincia se encuentran en semáforo verde y que hasta el momento se llevan aplicadas cerca de 360 mil dosis de vacunas contra el COVID – 19.

6_09-Kits Puerto Deseado (1)

El RENATRE Santa Cruz entregó Kits Sanitarios en Puerto Deseado

DESTACADAS 06 de septiembre de 2021

La política de salubridad que complementa a la vacunación contra el COVID-19, llega a distintos rincones de Santa Cruz para propiciar el cuidado de las familias del campo. Se suma el aporte de productores y de organizaciones, como en este caso la Sociedad Rural de la ciudad portuaria.

INFORME DE SALUD 04 10 2021

García: “Hemos logrado vacunar a más 2.700 personas a través de los operativos Vacunate en Casa”

LA PROVINCIA 04 de octubre de 2021

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el mensaje audiovisual diario que emite la cartera a su cargo en cuanto a los operativos territoriales de vacunación que se llevan adelante en las distintas localidades. Asimismo en el reporte de esta jornada, expuso acerca de la situación epidemiológica, las nuevas disposiciones vigentes para ingresar a la provincia, y los temas a tratar en el COFESA.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias