


Cerca de 13 mil turistas disfrutaron de Santa Cruz durante septiembre







Además, cabe destacar que Santa Cruz es el tercer destino más elegido del país por lxs viajerxs a través del programa nacional PreViaje, que tiene como objetivo incentivar el consumo interno en cada región a través de la venta de servicios turísticos.
De acuerdo al registro sistematizado por el informe del Observatorio, que surge de las autorizaciones con fines turísticos brindadas desde la plataforma circulación.santacruz.gob.ar, permiso obligatorio para quienes deseen viajar por Santa Cruz, el 66 % del turismo arribó a la provincia en avión, mientras que el 30 % lo hizo en su vehículo particular y el 4 % restante en bus.
Del total de visitantes, un 32,2 % llegó desde Buenos Aires; el 24,2 % fue de procedencia santacruceña, un 16,7 % de CABA; un 9,2 % de Santa Fe; un 6,2 % de Córdoba; un 1,9 % de Entre Ríos; y el 9,7 % restante de otras provincias argentinas.
En cuanto a los destinos elegidos, el informe del OET registró que fue El Calafate la localidad santacruceña que concentró el mayor porcentaje de visitas, con un 78,6 % de turistas, seguido por El Chaltén con un 7,1 %; Río Gallegos con 4,7%; 3,5 % Los Antiguos; 1,5 % Caleta Olivia; 1,2 % Puerto San Julián; y el 3,5 %recorrió el resto del territorio provincial.
Por último, con una estadía media que promedió entre las 2 y 4 noches, el alojamiento más elegido fueron los hoteles de 4 y 5* con un 30,4 %; un 23,1 % en hoteles de 1-3*; un 17,6 % se hospedó en Apart, Cabañas y departamentos; un 15,8 % en hosterías; 9,5 % en albergues/hospedajes; y el 3,7 % restante en otros.






Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”



Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

Daniel Peralta: “el año que viene vamos a poner a un compañero peronista en la Casa de Gobierno”

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

Victoria Tolosa Paz destacó las políticas de inclusión laboral de la Municipalidad de Río Gallegos





