
Cerca de 13 mil turistas disfrutaron de Santa Cruz durante septiembre







Además, cabe destacar que Santa Cruz es el tercer destino más elegido del país por lxs viajerxs a través del programa nacional PreViaje, que tiene como objetivo incentivar el consumo interno en cada región a través de la venta de servicios turísticos.
De acuerdo al registro sistematizado por el informe del Observatorio, que surge de las autorizaciones con fines turísticos brindadas desde la plataforma circulación.santacruz.gob.ar, permiso obligatorio para quienes deseen viajar por Santa Cruz, el 66 % del turismo arribó a la provincia en avión, mientras que el 30 % lo hizo en su vehículo particular y el 4 % restante en bus.
Del total de visitantes, un 32,2 % llegó desde Buenos Aires; el 24,2 % fue de procedencia santacruceña, un 16,7 % de CABA; un 9,2 % de Santa Fe; un 6,2 % de Córdoba; un 1,9 % de Entre Ríos; y el 9,7 % restante de otras provincias argentinas.
En cuanto a los destinos elegidos, el informe del OET registró que fue El Calafate la localidad santacruceña que concentró el mayor porcentaje de visitas, con un 78,6 % de turistas, seguido por El Chaltén con un 7,1 %; Río Gallegos con 4,7%; 3,5 % Los Antiguos; 1,5 % Caleta Olivia; 1,2 % Puerto San Julián; y el 3,5 %recorrió el resto del territorio provincial.
Por último, con una estadía media que promedió entre las 2 y 4 noches, el alojamiento más elegido fueron los hoteles de 4 y 5* con un 30,4 %; un 23,1 % en hoteles de 1-3*; un 17,6 % se hospedó en Apart, Cabañas y departamentos; un 15,8 % en hosterías; 9,5 % en albergues/hospedajes; y el 3,7 % restante en otros.


Nahir Castillo: “O falta inversión o no se lleva adelante el mantenimiento”

Crio. Juan Alcaraz: “Las cinco tecnicaturas están avaladas a nivel nacional”

Yamila Gentile del Hospital SAMIC: “No hemos tenido ningún tipo de resistencia”

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Caso Mansilla: condenaron a 12 años de prisión a Luka Seijas y la familia de la víctima apelará el fallo

Río Gallegos digitaliza trámites comerciales y lanza un chatbot turístico

Municipales de Río Gallegos marchan contra la quita de coparticipación y reclamaron una nueva ley de recursos

Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"





