
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Así lo aseguró el secretario general de AOMA Santa Cruz respecto a la inauguración del Complejo Deportivo en Río Gallegos. El espacio cuenta con una cancha de césped de fútbol cinco y funcionarán las escuelas de fútbol, karate y funcional para afiliados.
LA CIUDAD04 de octubre de 2021Este domingo se concretó la inauguración del Complejo Deportivo ubicado en la capital provincial, un espacio donde funcionarán distintas actividades deportivas y recreativas destinadas a los afiliados de AOMA.
En diálogo con EL MEDIADOR, el secretario general de AOMA Santa Cruz, destacó que es “un sentimiento de satisfacción, no sólo a mí, sino también a todo el equipo de trabajo de la comisión directiva AOMA y a la gente de la Mutual Minera porque estos logros son dignos de celebrar, era una deuda pendiente que teníamos con los afiliados de Río Gallegos que hoy en día deben superar los mil”.
“Siempre decíamos que tener que tener algo en Río Gallegos para el bienestar de la familia, para interactuar, para empoderar al afiliado y sea un punto de encuentro porque también hay un salón para realizar eventos y reuniones”, sostuvo.
Por su parte, el secretario general de AOMA Santa Cruz remarcó: “Hoy comenzaron las actividades, no sólo con la familia minera sino también con toda la comunidad riogalleguense con el alquiler de canchas, para realizar otras clases como básquet, danza folclórica, todo lo que sea cultural, deportivo, recreativo, siempre y cuando se den las condiciones”.
En la inauguración estuvo presente la Gobernadora Alicia Kirchner, quien formó parte del acto inaugural de Complejo de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) – seccional Santa Cruz, acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. Ante esto, sostuvo “siempre es gratificante el acompañamiento del gobierno municipal y de la Gobernadora con gran parte de su gabinete. Debemos ser un nexo y tener un punto de encuentro para poder llegar a buen puerto”.
“En 30 días vamos a estar inaugurando un Centro Cultural que alberga casi a 700 chicos en Puerto San Julián y vamos a presentar la creación de un mega Complejo Deportivo para unas 4 mil personas que estará en el centro de la provincia y que servirá para toda Santa Cruz”, concluyó.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.