
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


Así lo aseguró el secretario general de AOMA Santa Cruz respecto a la inauguración del Complejo Deportivo en Río Gallegos. El espacio cuenta con una cancha de césped de fútbol cinco y funcionarán las escuelas de fútbol, karate y funcional para afiliados.
LA CIUDAD04 de octubre de 2021




Este domingo se concretó la inauguración del Complejo Deportivo ubicado en la capital provincial, un espacio donde funcionarán distintas actividades deportivas y recreativas destinadas a los afiliados de AOMA.


En diálogo con EL MEDIADOR, el secretario general de AOMA Santa Cruz, destacó que es “un sentimiento de satisfacción, no sólo a mí, sino también a todo el equipo de trabajo de la comisión directiva AOMA y a la gente de la Mutual Minera porque estos logros son dignos de celebrar, era una deuda pendiente que teníamos con los afiliados de Río Gallegos que hoy en día deben superar los mil”.
“Siempre decíamos que tener que tener algo en Río Gallegos para el bienestar de la familia, para interactuar, para empoderar al afiliado y sea un punto de encuentro porque también hay un salón para realizar eventos y reuniones”, sostuvo.
Por su parte, el secretario general de AOMA Santa Cruz remarcó: “Hoy comenzaron las actividades, no sólo con la familia minera sino también con toda la comunidad riogalleguense con el alquiler de canchas, para realizar otras clases como básquet, danza folclórica, todo lo que sea cultural, deportivo, recreativo, siempre y cuando se den las condiciones”.
En la inauguración estuvo presente la Gobernadora Alicia Kirchner, quien formó parte del acto inaugural de Complejo de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) – seccional Santa Cruz, acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. Ante esto, sostuvo “siempre es gratificante el acompañamiento del gobierno municipal y de la Gobernadora con gran parte de su gabinete. Debemos ser un nexo y tener un punto de encuentro para poder llegar a buen puerto”.
“En 30 días vamos a estar inaugurando un Centro Cultural que alberga casi a 700 chicos en Puerto San Julián y vamos a presentar la creación de un mega Complejo Deportivo para unas 4 mil personas que estará en el centro de la provincia y que servirá para toda Santa Cruz”, concluyó.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.






