Últimas noticias

Boca vuelve a jugar con hinchas: cuántos podrán entrar a la Bombonera

Se espera que entre hoy y mañana el club abra la inscripción para abonados y socios para el partido del sábado a las 20.10 contra Lanús.

DEPORTES 05/10/2021
NDXT22FXHAEGGL6RK32VRS56ZI

Boca - Lanús será el partido del fin de semana que se llevará toda la atención. En medio de la fuerte presión del gobierno nacional a la Liga Profesional y la AFA para que se cumpla con el decreto presidencial que establece un 50% de aforo, los hinchas xeneizes podrán volver a la Bombonera después de un año y medio. Desde ya la situación no será fácil de resolver para el club, que en las próximas horas abrirá la inscripción para abonados y socios.

En un principio, el aforo de la Bombonera para el partido del sábado a las 20.10 ante el Granate será de 26.500 personas. Los lugares serán ocupados por abonados y socios activos, todos con cuota al día, aunque la dirigencia de Boca todavía no confirmó oficialmente cómo será el criterio para determinar quiénes podrán entrar y quiénes no. Hoy por la tarde la Comisión Directiva tendrá una última reunión para definir los últimos detalles.

En principio, la idea es que los socios se inscriban en el sitio web soysocio.bocajuniors.com.ar. para hacerse de su entrada. Lo harán por sector/tribuna hasta que se agoten los cupos, aunque en estas horas lo que el club comunicará será cómo se manejará la prioridad: si será por orden de llegada o de otra forma.

El último partido que los hinchas de Boca pudieron ir a la Bombonera fue el 10 de marzo del 2020, es decir hace casi 19 meses. Ese día el equipo que dirigía Miguel Angel Russo le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín con dos goles de Toto Salvio y uno de Bebelo Reynoso. Desde entonces los partidos se jugaron sin público hasta la fecha pasada en la que el Xeneize fue visitante contra River en el estadio Monumental.

La seguridad de la Ciudad de Buenos Aires tendrá que montar un operativo especial el sábado en la previa del partido con Lanús porque, como pasó el domingo en el Monumental con los hinchas de River, es probable que mucha gente se acerque hasta la Bombonera para intentar ingresar aunque no esté habilitado para hacerlo.

El gobierno nacional exhortó a la AFA y la Liga Profesional para que los clubes cumplan el aforo del 50%, caso contrato podría haber sanciones.

De la reunión, que se realizó por videoconferencia, participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y el presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, en representación -como secretario- de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Entre los principales temas abordados, se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no fueron cumplidas, informó la AFA en un comunicado.

No es necesario renovar el carnet de socio
Hay otro detalle importante a tener en cuenta para el registro: Boca anunció a comienzos de este mes que todos los carnets de socios que se vencieron o que se vencen durante 2021, extenderán automáticamente su validez hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que no será necesario renovarlos para asistir a los seis partidos de local que quedan en esta Liga.

Después de Lanús y Godoy Cruz, el Xeneize recibirá a Gimnasia, Sarmiento, Newell’s y cerrará con Central Córdoba, el 12 de diciembre. Por lo que todos tendrán la posibilidad de ir a la cancha más de una vez para ver al equipo de local en lo que resta de este campeonato.

FUENTE: TN.

Te puede interesar
658b5444bfa83_1200

Boca pone la mira en la llegada del mediocampista Kevin Zenón

DEPORTES 05/01/2024

La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, tras cerrar la llegada del experimentado Lema, pretende sumar al volante de Unión de Santa Fe. Por ahora hay diferencias con lo que pretenden los tatengues, pero podrían acercarse los números. Ocurre tras alejarse la llegada de Banega.

Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.