
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
La tierra fue entregada por el Municipio de Río Gallegos en el año 2004 y en el año 2012 obtuvo el certificado de obligaciones cumplidas. Hoy el intendente Pablo Grasso firmó el título de propiedad de este emprendimiento, lo que permite concluir con un importante anhelo. Estancias de la Patagonia S.A. es una empresa que produce y exporta carne ovina patagónica, incursionando actualmente en la faena de guanaco.
LA CIUDAD05 de octubre de 2021Esta mañana, en el despacho del intendente Pablo Grasso, se procedió a la firma de escritura del terreno propiedad del grupo Estancias de la Patagonia. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, el escribano Jorge Ludueña y el presidente de la Sociedad, Álvaro Sánchez Noya.
Tras el acto, en el que además se habló de la actividad ganadera de la provincia, Sánchez contó que “el terreno fue adjudicado en el año 2004 por el intendente Juan Carlos Villafañe. Al final del segundo periodo del intendente Héctor Roquel ya teníamos la planta finalizada y obtuvimos el certificado de obligaciones cumplidas. Por distintas razones y las diferentes gestiones no habíamos podido lograr firmar el título y gracias a la gestión y predisposición de Pablo Grasso hoy concretamos este importante trámite”.
El presidente de la Sociedad destacó que “más allá de la formalidad del título, es un paso importante para cualquier empresa tener la propiedad de la tierra. El Municipio creyó en nuestra empresa y realmente el proyecto se concretó y hoy estamos terminando este proceso”.
Sánchez contó que es una empresa en constante crecimiento: “En temporada alta ocupamos unas 200 personas en empleo directo. Este año además de procesar ovinos y vacunos, comenzamos a funcionar con el programa nacional de manejo sustentable de guanaco, haciendo la faena. Hoy somos la única planta habilitada para transporte y faena en todo el país para la exportación del guanaco. Seguimos apostando por la localidad. Somos el polo cárnico ovino del país y eso reviste una gran importancia”, concluyó.
Cabe señalar que esta planta frigorífica cuenta con 11 mil m2cubiertos emplazados en un predio de siete hectáreas, ubicada en Ruta 3 en inmediaciones de Río Gallegos. Tiene una capacidad de procesamientos de 4.000 ovinos por día, capacidad de refrigeración instalada de 1 millón de frigorías, seis túneles de congelado, capacidad de maduración de 4 mil carcazas y de depósito de congelado de 900 toneladas.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.