
Por unanimidad: el Senado aprobó nuevamente el aumento de las jubilaciones en general
EL PAIS10 de julio de 2025El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
Según un informe de la cartera de Salud, el número fue de 14 casos en los últimos 7 días y la tendencia es decreciente. En ese sentido, la provincia adhirió a la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno Nacional a partir del 1 de octubre.
EL PAIS06 de octubre de 2021La provincia de Tierra del Fuego ya no tiene personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, al tiempo que tampoco registró fallecimientos a causa de la enfermedad durante la última semana, según se desprende de un informe oficial difundido por el Ministerio de Salud fueguino.
Además, el distrito austral suma 11 semanas consecutivas de descenso de contagios, con la particularidad de que en los últimos 7 días se reportaron apenas 14 casos y por primera vez en meses, no hubo ninguno en Río Grande, la ciudad del norte provincial.
De esta forma, la jurisdicción mantiene la misma tendencia decreciente de casos que se produce en el resto del país, lo que llevó a las autoridades a adherir a la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno Nacional a partir del 1 de octubre.
Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre (salvo en casos de aglomeraciones) la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia y para habilitar la temporada de cruceros, mientras que gestiona los protocolos para permitir el ingreso de turistas de países limítrofes por vía terrestre.
Según el informe de la cartera de Salud, Tierra del Fuego registró un total de 14 casos en los últimos 7 días, 12 en Ushuaia, 0 en Río Grande y 2 en el municipio de Tolhuin, sin fallecimientos en el mismo período y con 479 desde el inicio de la pandemia.
En la semana del 28 de septiembre se habían contabilizado 19 casos positivos, 12 en Ushuaia, 3 en Río Grande y 4 en Tolhuin, con 3 fallecimientos y 3 internados en terapia.
En tanto, en la semana anterior del 21 de septiembre, las autoridades habían informado 42 casos, 19 en Ushuaia, 22 en Río Grande y 1 en Tolhuin, sin fallecimientos y 3 internados en terapia.
Además, el Ministerio de Salud local precisó que, hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia en 2020, se registraron en jurisdicción fueguina 31.681 casos de coronavirus, con un total de 479 personas fallecidas.
También se otorgaron 31.184 altas a pacientes, y en la actualidad, hay 22 fueguinos cursando la enfermedad.
La única señal de alarma de las últimas semanas había sido el reporte del primer caso de una infección con la variante Delta de la enfermedad, producida en Río Grande y correspondiente a un ingeniero mexicano que llegó a la isla a cumplir funciones laborales, aunque ello no derivó en un brote de contagios.
Según las autoridades sanitarias, solo 3 personas permanecen internadas actualmente por haber contraído coronavirus, aunque todas en sala general y evolucionando favorablemente.
En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, la provincia recibió hasta el momento 230.543 dosis, de las que aplicó 215.626; 118.652 personas recibieron la primera vacuna y 96.974 completaron el esquema de inmunización.
FUENTE: Télam.
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
En medio de la sesión del Senado, Patricia Bullrich le mandó un duro mensaje a Victoria Villarruel. “Levántese, no sea cómplice del kirchnerismo”, le escribió.
Blanco adelantó su voluntad de debatir el reclamo de los gobernadores, la emergencia en discapacidad y también insistir en la declaración de emergencia en Bahía Blanca.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
En medio de la sesión del Senado, Patricia Bullrich le mandó un duro mensaje a Victoria Villarruel. “Levántese, no sea cómplice del kirchnerismo”, le escribió.
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.