Comenzó la importante obra de extensión de red cloacal en Río Gallegos

Así lo aseguró el jefe de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, sobre el inicio este lunes de la obra de extensión de red cloacal sobre calle Los Pingüinos, aledaño a la Terminal de Ómnibus.

LA CIUDAD 07/10/2021
SOP- COLOCACION DE CLOACAS EN CALLE LOS PINGUINOS- SIN SELLO-8

Las tareas iniciaron luego de que el Intendente Pablo Grasso junto al Secretario de Obras Públicas Arquitecto Lucas Otín y el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales Fernando Silvera mantuvieran días atrás una reunión con vecinos de la zona. Y es que, el mandatario asumió el compromiso y anunció la realización de esta esperada obra que incluirá una bomba elevadora. Así, se da solución a un reclamo histórico de ese sector de la ciudad, que hasta ahora no tenía respuestas.

SOP- COLOCACION DE CLOACAS EN CALLE LOS PINGUINOS- SIN SELLO-7

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el jefe de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, explicó que se trata de cuatro manzanas que requieren la colocación de 123 caños de 160 mm.  “Una obra que va a traer un alivio muy importante a todas las familias que hay en ese predio que son más o menos 50 familias, es un pedido de los vecinos que le hicieron al intendente, y así que comenzamos con la obra”, contó.

SOP- COLOCACION DE CLOACAS EN CALLE LOS PINGUINOS- SIN SELLO-6

“Vamos rápido, en una semana más ya estaría hecho el arreglo, habría que esperar 45 días más para que llene la sala de bomba nueva para poner en ese lugar, pero en una semana ya estarían hechas las conexiones y extensiones”, concluyó.

 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto