El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

descarga

El etiquetado frontal de alimentos es ley

EL PAIS 27 de octubre de 2021

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Balance del finde largo: "Tuvimos destinos con casi un 90% de ocupación"

Así lo sostuvo Pablo Godoy, Secretario de Turismo de Santa Cruz sobre los resultados preliminares del pasado fin de semana extra largo. El área está trabajando en los datos finales concretos, pero tanto El Calafate como El Chaltén alcanzaron niveles altísimos de ocupación y reserva.

LA PROVINCIA 12 de octubre de 2021
pasarelas-glaciar-perito-moreno-3

En el marco de este fin de semana largo hubo numerosas actividades en distintas localidades de la provincia, lo que llevo a un gran movimiento de turistas de todas partes del país a recorrer los distintos puntos turísticos de Santa Cruz. En comunicación con el programa radial EL MEDIADOR Pablo Godoy, Secretario de Estado de Turismo de la provincia dijo “estamos transitando un escenario más favorable que el año pasado”.

Godoy explicó al aire sobre la cantidad de turistas de varias partes de Argentina, como así también de la provincia que estuvieron este fin de semana por las distintas ciudades “ya el jueves todos los municipios informaron que tenían altos niveles de ocupación” y recalcó los casos de dos localidades en especial “El Calafate y El Chaltén tenían 90% de ocupación”.

Aseveró que los datos iniciales que dio el programa nacional PREVIAJE, cabe recordar que Santa Cruz se ubicaba tercera entre las provincias con más viajes y turistas en el país “el último informe ya entrego un millón de comprobantes, de los cuales el 49% son provenientes de la Patagonia, lo cual pone a la Patagonia en la vanguardia de lo que es la reactivación turística”, y por ultimo agregó “esta temporada vamos a tener más turistas que en la temporada del año 2020 y 2021”.

Te puede interesar

previaje

PREVIAJE en Santa Cruz: "Hay 375 prestadores anotados en la provincia"

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2021

Lo confirmó la Directora de Turismo de la provincia. Destacó la decisión del gobierno nacional de extender el programa PREVIAJE hasta noviembre. "El sistema es útil, práctico, rápido y nos permite tener una idea del grado de demanda y de lo que será la temporada que viene" señaló Lorena Priotti.

Lo más visto

Pesca-1

El jueves se presenta el carnet virtual de pesca deportiva

DESTACADAS 26 de octubre de 2021

Esta semana se presentara en los medios y en las redes sociales el nuevo carnet de pesca deportiva para la temporada de pesca. La subsecretaria de pesca, Lucrecia Bravo, además comentó sobre el debate que sostendrá en el Consejo Federal Pesquero por el tema de los langostinos.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

Boletín de noticias