Balance del finde largo: "Tuvimos destinos con casi un 90% de ocupación"

Así lo sostuvo Pablo Godoy, Secretario de Turismo de Santa Cruz sobre los resultados preliminares del pasado fin de semana extra largo. El área está trabajando en los datos finales concretos, pero tanto El Calafate como El Chaltén alcanzaron niveles altísimos de ocupación y reserva.

LA PROVINCIA 12/10/2021
pasarelas-glaciar-perito-moreno-3

En el marco de este fin de semana largo hubo numerosas actividades en distintas localidades de la provincia, lo que llevo a un gran movimiento de turistas de todas partes del país a recorrer los distintos puntos turísticos de Santa Cruz. En comunicación con el programa radial EL MEDIADOR Pablo Godoy, Secretario de Estado de Turismo de la provincia dijo “estamos transitando un escenario más favorable que el año pasado”.

Godoy explicó al aire sobre la cantidad de turistas de varias partes de Argentina, como así también de la provincia que estuvieron este fin de semana por las distintas ciudades “ya el jueves todos los municipios informaron que tenían altos niveles de ocupación” y recalcó los casos de dos localidades en especial “El Calafate y El Chaltén tenían 90% de ocupación”.

Aseveró que los datos iniciales que dio el programa nacional PREVIAJE, cabe recordar que Santa Cruz se ubicaba tercera entre las provincias con más viajes y turistas en el país “el último informe ya entrego un millón de comprobantes, de los cuales el 49% son provenientes de la Patagonia, lo cual pone a la Patagonia en la vanguardia de lo que es la reactivación turística”, y por ultimo agregó “esta temporada vamos a tener más turistas que en la temporada del año 2020 y 2021”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto