Abrieron preinscripciones para DeporTEA: "Las propuestas deportivas no están adaptadas y eso frustra a muchas familias"

Lo aseveró Silvina Lamas, titular de la Fundación TEA Santa Cruz. Inicialmente es para mayores de 11 años sin límite. Destacó el acompañamiento del Estado para el desarrollo de estas actividades. Remarcó que las actividades deportivas no están adaptadas para contener a quien padece la patología y eso frustra a las familias".

LA CIUDAD 14/10/2021
f800x450-188602_240048_5050

La Fundación T.E.A. Santa Cruz continúa trabajando para la inclusión de personas diagnosticadas dentro del espectro autista, de diferentes edades y con múltiples propuestas. En articulación con la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Cruz, la entidad desarrollará actividades en el predio del Ce.P.A.R.D. en un nuevo proyecto que denominó DeporTEA.

El nuevo proyecto llamado “DeporTEA” tiene la función de proporcionar el lugar y los docentes para la práctica de deportes para los chicos que sufren de este trastorno. En comunicaciones con el programa radial EL MEDIADOR Silvina Lamas, presidenta de la fundación, dijo “es un nuevo proyecto que encaro la institución junto con la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación “.

La presidenta de la fundación explicó de qué tratará este proyecto para ayudar a los chicos que sufren de esta condición “las inscripciones son para mayores de 11 años Son actividades que se van a desarrollar semanalmente”. A su vez agregó “aún no están definidas todavía hasta que tengamos las inscripciones ya cerradas y ver con los profesores que es lo mejor que se adapta a ellos según las necesidades y funcionalidad”.

Para concluir Silvina habló de la situación que ocurren con los chicos y sus familias en relación a la práctica de distintas actividades “a través de las consultas que tenemos en el instituto tenemos conocimiento de la gente que no están teniendo la atención necesaria”. Además dijo “ya lo que es deporte, nosotros sabemos que las familias terminan frustradas porque las propuestas que hay en el medio no están adaptadas para las personas dentro del espectro”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.