El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Abrieron preinscripciones para DeporTEA: "Las propuestas deportivas no están adaptadas y eso frustra a muchas familias"

Lo aseveró Silvina Lamas, titular de la Fundación TEA Santa Cruz. Inicialmente es para mayores de 11 años sin límite. Destacó el acompañamiento del Estado para el desarrollo de estas actividades. Remarcó que las actividades deportivas no están adaptadas para contener a quien padece la patología y eso frustra a las familias".

LA CIUDAD 14 de octubre de 2021
f800x450-188602_240048_5050

La Fundación T.E.A. Santa Cruz continúa trabajando para la inclusión de personas diagnosticadas dentro del espectro autista, de diferentes edades y con múltiples propuestas. En articulación con la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Cruz, la entidad desarrollará actividades en el predio del Ce.P.A.R.D. en un nuevo proyecto que denominó DeporTEA.

El nuevo proyecto llamado “DeporTEA” tiene la función de proporcionar el lugar y los docentes para la práctica de deportes para los chicos que sufren de este trastorno. En comunicaciones con el programa radial EL MEDIADOR Silvina Lamas, presidenta de la fundación, dijo “es un nuevo proyecto que encaro la institución junto con la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación “.

La presidenta de la fundación explicó de qué tratará este proyecto para ayudar a los chicos que sufren de esta condición “las inscripciones son para mayores de 11 años Son actividades que se van a desarrollar semanalmente”. A su vez agregó “aún no están definidas todavía hasta que tengamos las inscripciones ya cerradas y ver con los profesores que es lo mejor que se adapta a ellos según las necesidades y funcionalidad”.

Para concluir Silvina habló de la situación que ocurren con los chicos y sus familias en relación a la práctica de distintas actividades “a través de las consultas que tenemos en el instituto tenemos conocimiento de la gente que no están teniendo la atención necesaria”. Además dijo “ya lo que es deporte, nosotros sabemos que las familias terminan frustradas porque las propuestas que hay en el medio no están adaptadas para las personas dentro del espectro”.

Te puede interesar

Panaderia-Factura-Pyme-Empleado-620x381

Día del Panadero: "Seguimos peleando contra el trabajo sin registrar"

LA CIUDAD 04 de agosto de 2021

Lo aseguró Roberto León, titular del Sindicato de Panaderos en la provincia. SI bien puso en valor la importancia de la fecha, dijo que la actividad continúa peleando a diario contra "el trabajo sin registrar". Hace días en Pico Truncado debieron pedir la intervención del Ministerio de Trabajo por trata de personas y trabajo infantil.

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

choto

Río Gallegos se suma al Día Mundial de la Limpieza del Planeta

LA CIUDAD 17 de septiembre de 2021

Se juntarán este sábado 18 de septiembre a las 15 horas en Av. Almirante Brown al 3.300 (al final del asfalto de la costanera). La jornada busca generar conciencia y por un día movilizar a personas comprometidas en todo el mundo, para empezar a cambiar nuestra conducta con el ambiente donde vivimos".

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias