El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

Geólogo del CONICET habló del temblor en El Calafate: "La zona es sísmicamente activa"

Así lo sostuvo el geólogo del CONICET, Christian Soto. Consideró que sería muy importante encarar inversiones en equipamiento que permitan mediciones fehacientes ya que sostuvo "la zona es sísmicamente activa". Dijo que "hay que empezar a acostumbrarse" y adquirir una "cultura sísmica".

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2021
YAGNNOUHDZAFHNHFY63ZFO3IBE

El sismo registrado este miércoles a la madrugada en El Calafate desencadenó opiniones de diversos especialistas que consideran que la zona debería tener tecnología de medición y herramientas que permitan prever este tipo de fenómenos, sobre todo si se considera que la zona en sí es activamente sísmica.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el geólogo becario del CONICET, Christian Soto, comentó “lo de ayer sin dudas responde en si a un comportamiento que tiene la naturaleza, que lo venimos siguiendo desde los años 50”.

Christian comentó sobre la falta de herramientas para recolectar información de movimientos telúricos en la provincia “no tenemos sensores que indiquen con exactitud la magnitud de los sismos”. Y a su vez agregó “lo que estamos necesitando es mucha más información y datos, con esos datos podemos prever esas zonas inestables”.

Soto para concluir explicó la magnitud del sismo ocurrido ayer en la localidad de El Calafate “yo creería que este sismo que tuvimos, es algo que ocurre en su mayoría en las zonas más del norte y cuyo del país”. Aunque aseguró que los sismos no son lo único en lo que hay preocuparse “tendríamos que desarrollar planes de contingencia de sismicidad y volcanidad, no es de sorprenderse que los volcanes que estén dormidos por esta zona despierten”.

 

Te puede interesar

El Calafate 1

Alexis Simunovic: “Apuesto a que será una temporada buena la que se viene”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de julio de 2022

Tras la presentación en Brasil y la posibilidad de tener mayor conectividad con San Pablo, el secretario de Turismo de El Calafate comentó cómo ha ido la presentación y el interés que tienen el brasilero por el destino. Además, Rosana Vargas, periodista de El Calafate comentó la situación que se vivió en la presentación de Alexis Simunovic.

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias