El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

SAL_VACUNATORIO_LUCHO_20-10-21 (7)

Avanza vacunación a niños mayores de 7 años sin factor de riesgo

LA CIUDAD 20 de octubre de 2021

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración de personal de la Dirección General de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.

Liga de los Barrios: Grasso participó del acto de asunción de Adolfo Cader

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañó esta tarde el acto de asunción del nuevo presidente de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios. El intendente anunció el apoyo económico para los clubes en la inscripción a modo de subsidio.

LA CIUDAD 14 de octubre de 2021
D272C96E-54B8-4304-AA23-61FE5DDB6E13

Adolfo Cader resultó ganador de los comicios realizados el pasado día miércoles, oportunidad en la que compitieron tres listas, quedando en la primera ubicación la Celeste y Blanca, con 77 votos.

Se encontraban presentes además, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la titular de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho; el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin; y la directora general de Obras, Natalia Quiroz. Asimismo, participaron referentes de diversas instituciones del fútbol barrial.

Entre tanto, el presidente saliente, Sergio Valdez, le entregó la llave de la entidad al nuevo responsable, tras lo cual el mandatario felicitó a Cader en primera instancia, y señaló: “Contento de estar acá, sabiendo que lo que caracteriza a la gente del fútbol de los barrios es la humildad, la lucha y el sacrificio de siempre, de juntar cada uno de sus recursos para ayudar a los clubes y fortalecer cada uno de sus lugares. A veces en la más profunda de las soledades se ven los dirigentes que verdaderamente aman su club, lo que hacen y pelean cada día para hacer más grande a su institución y el ejemplo lo dieron ayer cuando salieron a competir en una elección que fue ejemplo y que es para felicitar a cada uno de ustedes. Muchos son dirigentes de años y otros jóvenes que se suman a poner el hombro en esta nueva gestión, por eso estamos con todo mi equipo de trabajo”, dijo.

Asimismo, Grasso destacó el crecimiento y permanencia de la liga que busca mejorar su política deportiva y proyectos, por lo que deseó “éxitos” a la comisión entrante.

En su asunción como flamante presidente de la Liga de Fútbol de los barrios Adolfo Cader, acompañado por integrantes de su comisión directiva, agradeció el acompañamiento en el proceso eleccionario vivido y señaló: “Hoy nos toca, como quién dice, volver a casa. Y no tengan dudas que venimos fortalecidos para llevar adelante mucha gestión. Es un compromiso muy grande porque tenemos que superar lo anteriormente hecho, tengo un grupo de trabajo joven, con ganas de hacer cosas y nosotros lo único que decimos es que va haber gestión, responsabilidad, transparencia y mucho trabajo. Tenemos que ordenar nuestra casa y volver a mantener la llama viva y la esencia del fútbol amateur, esa va ser nuestra convicción”, dijo.

Además, Cader llamó a dejar de lado las diferencias entre socios, donde cada club será tratado de igual manera, apuntando a realizar mucha gestión.

Posteriormente agradeció el apoyo del intendente Pablo Grasso y su compromiso “para trabajar en conjunto por el crecimiento del fútbol de los barrios de Río Gallegos”.

Por su parte, Horacio Loyola, vicepresidente de la entidad, agradeció el acompañamiento de cada una de las entidades deportivas y también del jefe comunal, a quien agradeció por el acompañamiento dispensado.

06062A10-8DE3-4120-B770-ACC4B94EB4BB

GRASSO SE COMPROMETIÓ A AYUDAR ECONÓMICAMENTE

En otro tramo de su alocución, el intendente se comprometió a ayudar a la entidad barrial y a los equipos que la componen. 

En ese sentido, señaló: “Quiero que sepan que el Municipio tiene que acompañar la política deportiva barrial. Tenemos que hacer muchas cosas, estamos de su lado, y también al frente de las soluciones que ustedes van solicitando para lo que viene. Y es por eso, a sabiendas de las dificultades económicas tan drásticas de todo este tiempo, quiero decirles que cuando arranque el torneo daremos una ayuda y subsidiaremos la mitad de la inscripción para los clubes de la Liga de los Barrios”, señaló.

Te puede interesar

INT_REUNION CON MINISTRO DE ACCION SOCIAL-JORGE FERREYRA_23_09_-4

El intendente de Río Gallegos recibió al nuevo Ministro de Desarrollo Jorge Ferreyra

LA CIUDAD 23 de septiembre de 2021

El nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Ferreyra se reunió esta mañana con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para saludarlo personalmente y plantear una agenda de trabajo en conjunto entre ambas instituciones, que permita resolver las demandas de la comunidad y seguir acercando el estado provincial y municipal al vecino.

SAL_VACUNATORIO_04_08-62

Intendente Pablo Grasso recibió segunda dosis de AstraZeneca

LA CIUDAD 04 de agosto de 2021

Cumplidas las 8 semanas, el Intendente Pablo Grasso y el Diputado por Pueblo Eloy Echazú se vacunaron hoy con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Ambos expresaron su alegría por el avance del proceso vacunatorio y destacaron la responsabilidad ciudadana, especialmente en los jóvenes.

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Boletín de noticias