ANAC asegura que hoy se retoman las actividades en el Aeropuerto de Río Gallegos

Es a partir de la reparación provisoria de una autobomba perteneciente a ese organismo. Hoy desde el Aeroclub de El Chaltén partirá un avión a Bariloche en busca de los repuestos necesarios para reparar las unidades que se encuentran averiadas.

ULTIMO MOMENTO 15/10/2021
FB-logo-anac

"La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que a partir de la reparación provisoria de la autobomba perteneciente a este organismo, hoy se retoma la actividad en el Aeropuerto “Piloto Norberto Fernández” de Río Gallegos" señala un escueto comunicado emitido por el organismo.

"Cabe destacar, que el Gobierno Provincial conjuntamente con el Aeroblub de El Chaltén prestó colaboración a ANAC para acelerar la llegada de los repuestos necesarios para dar reparación definitiva al vehículo. Dicha operación aérea se esta realizando en el transcurso del día" agrega el mismo.

Cientos de pasajeros quedaron varados en Buenos Aires y otro tanto en Río Gallegos, luego de la suspensión de vuelos porque las dos autobombas que hay en la aeroestación de Río Gallegos quedaron fuera de servicio debido a averías técnicas en sus sistemas eléctricos y de frenos.

Por su parte, la Policía Federal Argentina (PFA) emitió un comunicado en el que deslinda responsabilidades sobre la falta de mantenimiento de las dos autobombas, en el que expresa: "En relación a las notas periodísticas referente al cierre del Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" de Río Gallegos por falta de autobombas La Policía Federal Argentina hace saber que la unidad OSHKOSH 62 perteneciente a la ANAC quedó fuera de servicio por problemas en la válvula gobernadora realizado las pertinentes comunicaciones al Jefe de Aeropuerto ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) ya que según el convenio suscripto con el mencionado Organismo sobre el mantenimiento del material rodante en ese Aeropuerto, exime de toda  responsabilidad a nuestra Institución.
En la fecha resta un solo vuelo desde y hacia la capital de la Provincia de Santa Cruz que será  cubierto con unidades de bomberos voluntarios locales para garantizar la salida y llegada de los vuelos".

Últimas noticias
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.