Volvió a temblar en El Calafate: confirman sismo de 4.1

Un nuevo sismo de 4.1 ML se sintió en El Calafate a las 11:40 hs. Según el Centro Sismológico de Chile el epicentro se localizó a 156 km al Norte de Puerto Natales. Es el segundo que se registra aquí luego del sismo de 5.4 de magnitud que se produjo el miércoles a las 04:55 horas.

ULTIMO MOMENTO 15/10/2021
sismo-calafate10-full-728x410

Un nuevo sismo se sintió en El Calafate aunque esta vez de menor magnitud que el registrado la mañana del miércoles de magnitud 5.4, sin daños para las personas aunque sí provocó la rotura de objetos en comercios del centro, y en produjo el agrietamiento de la Ruta N° 11 camino al glaciar Moreno por lo cual anoche se interrumpió el tránsito en ese tramo de la ruta.

Las autoridades del Consejo de Educación ya anunciaron que a raíz del nuevo temblor se suspenden las clases en los establecimientos de El Calafate, tal como ocurrió el miércoles. Es una medida preventiva.

FUENTE: Winfo Santa Cruz.-

Últimas noticias
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.