El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El intendente de Río Gallegos participó del acto de asunción de autoridades del SOEM

Esta tarde, en instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se realizó el acto de asunción de autoridades gremiales, cuyo mandato se extenderá hasta el próximo 14 de octubre del año 2024.

LA CIUDAD 15 de octubre de 2021
B8896A38-716B-4AD1-9079-2D264363F6F7

La ceremonia fue acompañada por el intendente Pablo Grasso; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; el secretario de Hacienda, Diego Robles; el de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin; y el secretario de Legal y Técnica, Jorge Cabezas. Además, estuvieron presentes integrantes de la CGT Regional Sur.

A su tiempo, y como único orador, el titular y reelecto secretario general, Pedro Mansilla, planteó que este “no es un acto de asunción como cualquier otro, se trata de un acto muy especial y particular”. 

Luego agregó que “nada fue hecho al azar, tampoco nada tiene que ver con un tipo de especulación. Simplemente nosotros queremos dejar un mensaje, y cuando digo nosotros, es porque nos compete a todos. Me refiero a que tiene que ver con la responsabilidad que tenemos que tener quienes, de alguna u otra manera, somos dirigentes y tenemos, desde el lugar que nos toca, la responsabilidad de sacar las cosas adelante y tratar de hacerlo de la mejor manera posible, y pensando en el bien común”. 

“El caso de las organizaciones gremiales justamente tiene que ver con los derechos de los trabajadores, con la lucha permanente por un salario digno, y en el caso de las autoridades municipales, las cosas están relacionadas también con otras responsabilidades,vinculadas con la comunidad de la que los trabajadores somos parte. Entonces, tenemos que demostrar que como sociedad somos capaces de salir adelante, y como trabajadores que somos capaces de poner el empeño para que las cosas salgan, como lo hicimos desde el primer día para salir delante en medio de esta pandemia, a la que le pusimos el pecho y los municipales salimos a trabajar. Tenemos que estar orgullosos de eso. Y entregar un mensaje a la sociedad de que podemos salir de la crisis todos juntos, porque no hay otra manera de salir”, enfatizó.

Luego, Mansilla hizo hincapié en que como trabajadores, comunidad y como sociedad, tenemos que trabajar en función de la buena fe. “¿Qué significa la buena fe? - interrogó-. Justamente empujar hacia adelante, poner todo de nuestra parte para que las cosas salgan, y que del otro lado exista el mismo gesto, y así entonces darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos de la ciudad”.

Finalmente, rescató el trabajo que el intendente viene realizando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores a quienes también está dotando de herramientas para el trabajo, algo largamente pedido desde el sindicato.

“Nuestra organización ha estado tantos años estigmatizada, han sido tantos los años de espera, de reclamos, de esperar que nos den herramientas de trabajo, de que se rescate el recurso humano y que eso no solamente sea motivo de discursos cada 8 de noviembre, para el día del empleado municipal”, dijo.

“Tenemos que demostrarle a la sociedad que, si nos dan las herramientas, de lo que somos capacees de hacer. Ese es nuestro gran desafío, y como comunidad, tenemos que demostrar que podemos salir adelante, cuidar nuestra ciudad, nuestros recursos, y hacer el bien común. Ese es el mensaje que tenemos que entregar, y eso es justamente lo que esta organización gremial, y todos los afiliados de buena fe, tenemos que poner de nuestra parte para sacar a nuestra ciudad adelante. Porque les puedo asegurar que nadie la quiere mejor que los trabajadores municipales”, concluyó

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-20 at 17.15.54

Vecinos sueñan con un gimnasio municipal para chicos con discapacidad

LA CIUDAD 20 de septiembre de 2021

Se trata de un proyecto que impulsa la creación de un gimnasio municipal destinado íntegramente a niños y niñas con discapacidad. La vecina Silvana Leiva, junto a un grupo de amigos y familiares, y apoyada por más de 1000 voluntades, busca crear un espacio óptimo donde “se puedan desenvolver en un ambiente acorde, enfocados totalmente en sus necesidades”. El intendente Pablo Grasso participó de una reunión el sábado pasado, donde le presentaron la idea. Ahora se debe formalizar el proyecto para cristalizar la iniciativa.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias