El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La FDA recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la dministración de Alimentos y Medicamentos autorizó la recomendación de forma unánime para el uso de una segunda dosis al menos dos meses después de que se haya aplicado la primera.

EL MUNDO 16 de octubre de 2021
CBF3E2EC-AB3A-4EE2-AFEA-E982BB30A749

El panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos respaldó el viernes recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnsonpara mayores de 18 años.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA autorizó la recomendación de forma unánime para el uso de una segunda dosis al menos dos meses después de que se haya aplicado la primera, informó la cadena estadounidense CNN citada por la agencia DPA.

Ahora, la FDA tendrá que valorar la recomendación y decidir si darle su visto bueno o no, tras lo que la decisión pasaría a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La decisión del panel de expertos se basó en los resultados de la fase 3 que muestran que la vacuna de refuerzo aumenta la protección al 94 por ciento contra el coronavirus en estado moderado o grave en Estados Unidos.

"La recomendación de hoy se basa en la totalidad de las pruebas, con datos clínicos y del mundo real que demuestran que, si bien la vacuna única ofrece una protección fuerte y duradera contra, una dosis de refuerzo administrada después de la vacunación primaria de dosis única aumenta la protección, en particular contra la Covid-19 sintomático", dijo el vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

Por otro lado, el panel expertos de la FDA recomendó el jueves las vacunas de refuerzo de Moderna para las personas de 65 años o más y a otros adultos de alto riesgo.

 FUENTE: Telam.
 

Te puede interesar

612252455a606_1004x565

Argentina supera los 59 millones de vacunas recibidas

EL PAIS 11 de septiembre de 2021

Un nuevo lote con 530.300 dosis de la vacuna AstraZeneca llegará a las 21.10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza que se sumarán a las más de un millón de unidades de diferentes laboratorios de la última semana.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias