Octubre Rosa: Salud realizó la Maratón Saludable en Puerto San Julián

El equipo del Ministerio de Salud y Ambiente encabezado por el ministro Claudio García concretó una jornada de trabajo en Puerto San Julián, donde mantuvieron reuniones con distintos sectores del hospital y participaron en la “Maratón Saludable” por el mes de la prevención del cáncer de mama.

LA PROVINCIA 16/10/2021
1F76A914-001A-4DE1-9A02-927E57905D8A

En el marco de las actividades que se realizan por el Octubre Rosa: mes de la prevención del cáncer de mama, el Ministerio de Salud y Ambiente junto al Hospital Lombardich de la localidad de San Julián realizaron una “Maratón Saludable”, destinada a personas mayores y menores de 8 a 12 años quienes compitieron en 4 categorías: 3 km, 5 km, 10 km y +5km caminata.

DED77DD9-9946-4D66-A4A1-96A8AF941E4E

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria calificó la jornada como muy positiva con la participación de una cantidad muy interesante de personas donde uno de los objetivos de esta maratón saludable fue cumplir el doble propósito de, por un lado, concientizar sobre la prevención del cáncer de mama realizando entrega de folletería y por el otro, avanzar en la actividad física como uno de los mecanismos que más se desarrolla para el cuidado de la salud.

El objetivo principal de estas acciones que se vienen desarrollando por el mes rosa, desde la maratón saludable a la iluminación y ornamentación de los distintos edificios públicos, son parte de una política sanitaria que busca sensibilizar a la comunidad, creando conciencia para que cada vez sean más las mujeres que puedan acceder a los controles y los distintos exámenes mamarios, ecografías mamarias y mamografías de las personas que tienen indicación de hacerlo.

Seguidamente, inició una jornada de vacunación luego de finalizada la entrega de premios de la maratón saludable, donde el objetivo fue buscar a las personas que aún no ha logrado acceder a vacunarse o completar los esquemas.

9836CDB7-15DC-41D7-8C4D-1BC1EDD028F4

Por otra parte, García indicó que mantuvieron reuniones con distintos sectores y servicios del nosocomio local tanto como, dirección y administración hospitalaria, donde realizaron una recorrida por el hospital viendo el desempeño en las actividades que se desarrollan en el nosocomio.

Por último, García detalló: “la actividad continua durante la jornada de hoy con reuniones con distintos sectores del hospital y trabajando después con acciones en lo que respecta al Programa Municipio Saludable, que es uno de los programas que comenzamos a implementar en la provincia en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación que buscan principalmente hacer acciones de prevención de promoción de salud y apuntan a mantener a nuestra comunidad santacruceña en el mejor estado de salud posible”.

Últimas noticias
Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.