Se instalará un Centro de Medición en El Calafate: "Ya se colocó el primer sismógrafo"

Así lo remarcó Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias. El funcionario acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Héctor Belloni a la jornada de trabajo con autoridades del INPRES. Se instalará un Centro de Medición Sismológica. Confirmó que ya se instaló el primer sismógrafo y que se trabaja sobre la instalación de un segundo. El sábado se van los especialistas del INPRES:

ACTUALIDAD 18/10/2021
1634416419

Una comitiva del INPRES conformada por el jefe del Laboratorio Sismológico, Marcelo Pablo Moreno; la profesional del Departamento de Investigaciones Sismológicas, Irene Pérez; el jefe del Departamento de Investigaciones Sismológicas, Gerardo Sánchez; y el técnico  Especializado del Laboratorio Sismológico, Luis Jorge Andujar, arribó a El Calafate para evaluar la instalación de un Centro de Medición Sísmica. La gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Héctor Javier Belloni acompañaron a los especialistas con quienes recorrieron varias puntos afectados por los últimos movimientos telúricos de la semana pasada.

Según Diego Farías, subsecretario de Protección Civil, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR “es muy importante tener una soberanía de información”.

Farías explicó como fue la jornada de trabajo y como seguirán las obras para la instalación de las herramientas de medición de movimientos telúricos “se termino de colocar el primer sismógrafo y ya se empieza a trabajar para el segundo”. A su vez agregó “estamos viendo lugares para poner sismógrafos propios de la provincia. Tenemos que ver los lugares y las condiciones para la instalación de estos aparatos”.

El subsecretario para concluir comentó que además de la colocación de las herramientas, se hicieron otras actividades “Hubo una charla de capacitación, y una de las primeras cosas que se hablo fue para que la gente entienda que este aparato no impide los sismos sino que los investiga”. A su vez dijo “nosotros como comunidad tenemos que saber que hacer cuando estas amenazas se hagan presentes”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.