El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La estación del servicio del ACA será una “YPF del Futuro”

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este mediodía del acto mediante el cual fue anunciada la construcción de la “Estación de Servicio del Futuro”, que próximamente comenzará a realizar YPF sobre el edificio que actualmente está ubicado en San Martín y Orkeke. Con esta obra mejorará la visión hacia la Costanera desde el centro de la ciudad.

LA CIUDAD 18 de octubre de 2021
E15B3E1E-45CC-469A-BA41-C268B819C792

273EB7D9-F2E8-46A3-BE18-7DAF32D1DAE9

El presidente de YPF, Pablo González, afirmó en la provincia de Santa Cruz que la compañía busca "modificar los últimos cuatro años en donde cayó la inversión, la producción y las reservas" y en esta etapa, que consideró "un punto de inflexión", avanzar con "proyectos que generen más inversión".

González junto a la la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció la construcción de una Estación del Futuro en Río Gallegos con un proyecto para recuperar la vista de la ría, en un acto que compartieron con el director ejecutivo de la compañía, Sergio Affronti, y el intendente local, Pablo Grasso.

 012D07BD-DB57-4266-BA16-F33A6CD4DB40

“Santa Cruz es el corazón del desarrolló de YPF en materia de petróleo y gas. Buscamos modificar los últimos cuatro años en donde cayó la inversión, la producción y las reservas. Hoy estamos en nuevo un punto de inflexión y los proyectos a futuro tienen todos que ver con generar más inversión ”, dijo González.

Respecto a la estación de servicio que se va a construir en la capita santacruceña, el titular de YPF consideró: “Hoy podemos decir con orgullo que no solo venimos a presentar una estación, estamos acá para decirle a Río Gallegos que estamos acompañando obras para mejorar nuestra ciudad”

A557396E-E13A-4A65-A9B2-5404339F8342
Mauricio Martin, vicepresidente de Dowstream de YPF, presentó el proyecto de Estación del Futuro a desarrollar en Río Gallegos en el marco de un ambicioso proyecto de la compañía para transformar su red de estaciones en los próximos 5 años.

La obra “tiene como hito fundamental privilegiar el entorno, facilitar la visual desde el boulevard de la Avenida San Martín hacia la ría. “Será complemente nueva, privilegiando a los consumidores y el gran entorno que tiene esta ciudad”, detalló el proyecto desarrollado en conjunto con el Automóvil Club Argentino (ACA), propietario de la estación que está concesionada a un empresario local.

La nueva Estación del Futuro de Río Gallegos tendrá 3 islas de atención y una nueva full, con iluminación led y contará con la máxima tecnología que se viene desplegando en las 21 estaciones ya inauguradas.

Con más de 1600 estaciones de servicio en el país, que atienden a más de 1,5 millones de clientes en 220 ciudades, el anuncio se inscribe en el marco del centenario, en un plan de renovación de imagen y arquitectura de 320 estaciones de servicio hasta finales de 2022.

“La calle San Martín es un símbolo en la ciudad de Río Gallegos y por esas cosas de los tiempos en el año 1976 se inauguró la estación y no sabemos cuáles fueron las razones por las cuales no se miró la ría, el horizonte ni el futuro”, dijo la gobernadora Alicia Kirchner.

La mandataria provincial consideró que “realmente mirar nuestra ría es mirar ese horizonte y los proyectos y por eso celebro que el Municipio de Río Gallegos e YPF puedan articular y llevar esto a buen puerto”.

“Quizás muchos de ustedes digan que esta es una visión romántica y yo celebro y apoyo esta iniciativa. Estamos muy convencidos en el trabajo de las nuevas energías y celebro también lo de los polímeros porque la recuperación terciaria la vamos a realizar a través de los mismos”, agregó.

La gobernadora auguró que “a través del Y-TEC me gustaría cuando desarrollemos nuestro polo científico podamos hacer los polímeros en Argentina”.

“Eso sería también recuperar nuestra industria. Uno siempre tiene que mirar al futuro no para escapar al presente, el presente es el que te ayuda a ver qué es lo que tenés que realizar y transformar ese futuro. Es el que marca caminos”, resaltó la mandataria.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias