San Luis, Catamarca, Jujuy y La Rioja registraron focos activos de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que el fuego continúa expandiéndose en algunas localidades de las provincias, mientras que en otras se mantiene activo y que, incluso, podrían crecer.

EL PAIS 18/10/2021
INCENDIOS - copia (2)

Las provincias de San Luis, Catamarca, Jujuy y La Rioja registraban este lunes focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en La Rioja permanecían activos en los departamentos de General A. V. Peñaloza, Chamical, y General Ocampo.

Mientras, continuaba activo un foco en Catamarca localizado en Ancasti, dos controlados en Santa Rosa y Andalgalá, y otro contenido en Capayán, donde operaron tres autobombas.

En Jujuy, se encontraban controlados los incendios registrados en Ledesma pero seguía activo el de Valle Grande.

El SNMF informó también que en San Luis el fuego se propagaba libremente y que incluso podía crecer.

Sin embargo, el organismo precisó que las llamas fueron contenidas en la localidad de Tornquist, en la provincia de Buenos Aires, en San Rafael, en Mendoza, La Cocha, en Tucumán, en Tolhuin, Tierra de Fuego y en Tulumba y Pocho, en Córdoba.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.