"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

LA CIUDAD21 de octubre de 2021
79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

Tras la apertura de la Zona Franca, se pasó por alto otros proyectos y obras que fueron aprobados para el bienestar de la comunidad, en este caso se realizara las obras para la nueva terminal de ómnibus. Según Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “no queremos que la ciudad sea una ciudad de paso, si no que sea un punto de interés para la gente”.

Otin además explicó cómo será la nueva terminal de ómnibus de la ciudad “va a tener el doble de capacidad, con más tecnologías y con una parte comercial además de las oficinas”. Además agregó “se encuentra a la salida de gallegos, en la calle Peñaloza, es un lugar que nos queda bien para la salida y entrada de colectivos y no afecta al tránsito en la ciudad”.

Para concluir hablo de las distintas obras que se están realizando en la ciudad “estamos haciendo reparación de calzadas y cunetas”. Comentó a su vez “la nueva estación de servicio es una obra muy importante para el sector. Y las obras en el edificio municipal están muy avanzadas”.

 

Último Momento
webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.