Belloni continúa inaugurando obras: Nueva planta de asfalto para El Calafate

El intendente Javier Belloni realizó la inauguración informal de la nueva planta de asfalto para la ciudad de El Calafate. La misma fue realizada con fondos genuinos del municipio.

LA PROVINCIA 20 de octubre de 2021
01A832AF-F985-428D-AD52-CC4DBACC084A

Por la tarde del miércoles, el intendente Javier Belloni junto al equipo de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo y la Secretaría de Medio Ambiente, Mantenimiento y Servicios pusieron en funcionamiento la nueva planta de asfalto para la ciudad de El Calafate. 

CE1F6608-8E5A-44A6-9D4C-486D45761BF7
El propio Belloni fue quién lo anunció mediante sus redes sociales: “Hoy fue un gran día: inauguramos y pusimos en funcionamiento nuestra planta de asfalto, una importante obra que tanto anhelamos y hoy estamos pudiendo concretar con recursos genuinos del municipio”.

Además agregó: “Por la tarde realizamos la primera prueba de asfalto de producción propia, y en la semana vamos a estar realizando pruebas en distintos puntos de la ciudad y así determinar su reacción. Una vez concretado esto, daremos inicio a las esperadas obras de las calles que estaban planificadas para este año”.

De este modo, se concretaron las primeras pruebas de la nueva planta de asfalto en la villa turística, a través de la cual el municipio podrá concretar 100  nuevas cuadras de asfalto que fueron anunciadas en el mes de julio.

Esta nueva obra por parte del municipio de El Calafate complementa a las que fueran anunciadas por el propio Belloni y que ya se están llevando adelante, tales como la ampliación de la red de cloacas, la finalización del cine municipal, el nuevo autódromo, viviendas, veredas y cordones, entre otras. 

Último Momento
webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.

Imagen de WhatsApp 2025-10-11 a las 19.57.45_fb2209ac

Soruco no explicó el vínculo con la droguería de las coimas y el pago de casi $30 mil millones

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de octubre de 2025

A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.