Fernando Gago nuevo DT de Racing: "El desafío es tratar de ser un equipo competitivo"

Antes de la presentación, el entrenador dirigió la práctica donde estuvo acompañado por su ayudante de campo Federico Insúa y los futbolistas "académicos" hicieron tareas de movilidad y acondicionamiento físico.

DEPORTES 22/10/2021
E4ZOZOPUGVHMLHE7WRAIKRLJHM

Fernando Gago, flamante entrenador de Racing Club, aseguró que el "desafío más grande" que tiene al frente del equipo de Avellaneda "es tratar de ser un equipo competitivo" en las ocho fechas que restan hasta la finalización de la presente Liga Profesional de Fútbol.

"El desafío más grande es tratar de ser un equipo competitivo y que pueda pelear en todos los frentes", dijo Gago en su presentación oficial como nuevo director técnico de la "Academia", en reemplazo del interino saliente Claudio Úbeda.

Gago, de 35 años y de reciente paso como DT de Aldosivi de Mar del Plata, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente de Racing, Víctor Blanco, y por el manager deportivo Rubén "Mago" Capria.

"Quiero que mi equipo tenga buen juego, que domine el rival, que sea intenso, agresivo, ofensivo y que tenga el deseo de ganar. Es mi impronta de juego", sostuvo el exjugador de Boca, Vélez y Real Madrid.

Gago inició este jueves a la mañana su ciclo al frente del primer equipo de Racing acompañado por su ayudante de campo Federico Insúa, el preparador físico Roberto Luzzi y el resto de sus colaboradores Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y Diego Cogliandro.

El "Pocho" Insúa, campeón como futbolista con Independiente en 2002, fue el primero de los integrantes del cuerpo técnico que ingresó al campo de juego de la cancha auxiliar.

Los futbolistas "académicos" comenzaron con tareas de movilidad y acondicionamiento físico antes de la salida de Gago al campo de juego, quien previamente estuvo en la sala técnica del estadio.

Una vez que Gago ingresó a la cancha auxiliar del Cilindro tuvo, en primera instancia, contacto con Rubén "Mago" Capria, manager de la institución, antes de ponerse al frente de su primer entrenamiento como DT de La "Academia".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
65669f4c716ba_1200

Riquelme: "Lo que hizo Barco está muy mal"

DEPORTES 26/01/2024

El presidente "Xeneixe" le atribuyó al joven futbolista la absoluta responsabilidad de su desvinculación del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra.

Lo más visto