El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021
2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

A partir de la labor conjunta entre la Provincia de Santa Cruz y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), se emplazó la estación sismológica de rápido despliegue en cercanías de El Calafate. La misma tiene comunicación permanente con el Laboratorio de la sede central del Instituto, permitiendo así detectar eventuales señales sísmicas.

1536-1024_6

En este contexto, la primera mandataria santacruceña recibió, junto al ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro De La Torre, al jefe de Laboratorio Sismológico del INPRES, Marcelo Moreno, y el jefe del Departamento de Investigaciones Sismológicas, Gerardo Sánchez. De manera virtual, participó la directora del Instituto, Patricia Alvarado.

Acompañaron, además, el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; y el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias, Diego Farías;

La visita de los profesionales a la capital santacruceña se da en el marco de la labor que continúa desarrollándose tras los movimientos telúricos registrados en El Calafate. El objetivo de la agenda de las autoridades responde a la prevención, monitoreo y evaluación en la zona tras la instalación de la estación sismológica en cercanías a la Villa Turística.

1536-1024_5

Desde el Instituto dialogaron con la Gobernadora y las autoridades provinciales respecto a los informes técnicos y al relevamiento que se realizó en la zona para la colocación de sismógrafos que permitirán a la provincia contar con una red propia de equipos enlazados al sistema nacional.

 

Te puede interesar

1634416419

Se instalará un Centro de Medición en El Calafate: "Ya se colocó el primer sismógrafo"

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2021

Así lo remarcó Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias. El funcionario acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Héctor Belloni a la jornada de trabajo con autoridades del INPRES. Se instalará un Centro de Medición Sismológica. Confirmó que ya se instaló el primer sismógrafo y que se trabaja sobre la instalación de un segundo. El sábado se van los especialistas del INPRES:

BB5082CB-5D27-42B7-8C97-144DB817D0CE

Vuelven las clases en El Calafate tras el sismo

LA PROVINCIA 13 de octubre de 2021

Así lo anunció la Cartera Educativa de la provincia de Santa Cruz. Y es que en la jornada de hoy se llevaron adelante, tareas de relevamiento y monitoreo en los edificios escolares de la ciudad de El Calafate tras el sismo que se registrara en la madrugada.

3FAE15C5-9D89-4E11-AFE7-342D0D844305

Una multitud festejó el día de la madre con Los Palmeras en El Calafate

LA PROVINCIA 18 de octubre de 2021

Los Palmeras estuvieron presentes en el Anfiteatro del Bosque festejando el Día de la Madre, evento que fue organizado por la Municipalidad de El Calafate. La jornada comenzó bien temprano con la Feria de Artesanos y Productores en el Paseo del Bosque y además la presentación de artistas y bandas locales y de Río Gallegos.

Lo más visto

soem

Los municipales tendrán cordero a precio accesible: "Será un precio único de $ 5.500"

LA CIUDAD 06 de diciembre de 2021

Así lo confirmó el secretario de Hacienda del SOEM Río Gallegos, Alejandro Vera. El Sindicato empezó la inscripción de sus afiliados para la compra del cordero de fin de año. El día 23 de diciembre se realizará la entrega. Hasta ahora tienen 2.200 animales de primera calidad garantizados. El año pasado se entregaron 2.286 y este año creen que serán unos 2.500.

Boletín de noticias