Claudio Vidal: “Los deportistas santacruceños no pueden seguir siendo abandonados”

El candidato a Diputado Nacional por SER Unidos, Claudio Vidal, mantuvo en los últimos días diversas reuniones con representantes de clubes y asociaciones deportivas, como así también competidores particulares, y resaltó la necesidad de que exista un estado presente no sólo para lograr contención en los sectores juveniles, sino también para potenciar la representación de nuestra provincia a nivel nacional e internacional.

LA PROVINCIA 25/10/2021
vidalclubdeportivo

Una de las deportistas que se reunió con Claudio Vidal en las últimas horas es la joven piloto riogalleguense Candela Riestra, una de las más prometedoras corredoras de la capital provincial, en una disciplina históricamente dominada por el género masculino.

vidalcandelariestra

“El crecimiento de Candela es espectacular”, manifestó Vidal, “y demuestra que los viejos conceptos de que existen deportes para hombres y deportes para mujeres, bajo la consideración de que las mujeres no pueden realizar determinadas tareas, están equivocados. Son pensamientos obsoletos, de una vieja sociedad y una vieja política, que nada tiene que ver con lo que queremos para el desarrollo de nuestra provincia”.

“Estos son ejemplos que hay que acompañar, porque invitan a los demás jóvenes, a las demás deportistas, a seguir un camino que siempre rinde sus frutos, si no es llegando a competir en alto rendimiento, lo será alejándolos de los malos hábitos, desarrollando habilidades, y disfrutando de los beneficios que tiene para el cuerpo y la mente la realización de actividades físicas” añadió el dirigente.

vidalcandelariestra1

Previamente, el candidato a Diputado Nacional recordó su visita al Club Social Y Deportivo Unión Santacruceña, y a varias instituciones que recorrió en toda la provincia, donde observó nuevamente la falta de apoyo por parte Estado. "El Gobierno no apoya como debería a los deportistas ni a los clubes donde esos deportistas realizan sus actividades".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto