Sebastián Puig: “Tenemos que brindarles a las personas de Santa Cruz las mejores oportunidades”

Así lo aseguró el decano de la UTN en Río Gallegos, tras el anuncio de nuevas jornadas de derecho administrativo. Por otro lado comentó sobre la situación de los alumnos en esta nueva normalidad y como la pandemia afectó y modernizo la forma tradicional de enseñar.
LA CIUDAD26 de octubre de 2021
Sebastian Puig 02

Durante esta semana se acordó nuevas jornadas de derecho administrativo tras una reunión entre el decano de la UTN, el presidente de la Academia de Derecho y Ciencias sociales, el Dr. Diego Lerena y la profesora Marisa Olivia. Según Sebastián Puig, decano de la Universidad Tecnológica Nacional, en comunicación con el programa radial el mediador dijo “la idea es fortalecer el conocimiento”.

Puig explicó al programa radial EL MEDIADOR para qué servirán estas jornadas “se toma el desafío de llevar la teoría a la práctica, queremos que los participantes puedan ir mejorando para ser profesionales en sus trabajos”. A su vez agregó “esto es una continuación de una jornada hecha en noviembre de 2019, la idea es tratar de hacerlas antes de que termine noviembre. Lo más interesante, es que nos pusimos a trabajar para el año 2022”.

Para concluir, el decano comentó la situación de los alumnos durante la pandemia “durante la pandemia alumnos que debían finales aprovecharon este tiempo para rendirlas. Ahora tenemos que hacer dos actos de colación porque con uno no alcanza”. Además habló sobre el tema de la enseñanza de forma virtual “nos han enseñado lecciones muy importante a los docentes, es una herramienta que me niego a dejar de usar”.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-16T200118.827

José Blassiotto: “Santa Cruz necesita gestión y liderazgo político”

El Mediador
16 de junio de 2026
El exministro de Economía cuestionó la “improvisación” por parte del gobierno de Claudio Vidal. Aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico “es para la tribuna” y aseguró que la situación de Santa Cruz se resuelve “con política y gestión”.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.
webvero - 2026-06-16T200118.827

José Blassiotto: “Santa Cruz necesita gestión y liderazgo político”

El Mediador
16 de junio de 2026
El exministro de Economía cuestionó la “improvisación” por parte del gobierno de Claudio Vidal. Aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico “es para la tribuna” y aseguró que la situación de Santa Cruz se resuelve “con política y gestión”.