El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

JORGE AVILEZ

Reconocimiento: Jorge Aviléz se refirió al Día Nacional del Ceremonial

LA CIUDAD 28 de mayo de 2020

Jorge Aviléz es Director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Río Gallegos y se refirió al Día Nacional del Ceremonial que se celebra hoy en todo el país. La experiencia de un trabajador municipal del corralón que integró el área en el Municipio y hasta conformó la de Presidencia de la Nación.

IDUV terminará el hospital de Piedra Buena que abandonó Nación

Mientras el Gobierno Nacional se deshace de la salud y la Educación responsabilizando a las provincias, desde el IDUV anunciaron el avance hacia la pre adjudicación de otra obra abandonada por Cambiemos: el Hospital Distrital de Piedra Buena.

LA PROVINCIA 22 de julio de 2018
IDUV_Hospital de Piedra Buena

El Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda realizó la apertura de los sobres de licitación y la obra para la terminación del hospital del Hospital Distrital de Piedra Buena, obra que correspondía culminar al Gobierno Nacional pero también quedó abandonada.

La licitación pública N°28/IDUV/2018 con un presupuesto oficial de $42.200.000 tiene como objetivo la terminación del área de cocina, lavadero, esterilización y shock room del Hospital Distrital.

El Presidente de IDUV, Pablo Grasso indicó: ”En medio del feroz ajuste que implementa el Gobierno con las recetas del FMI, Cambiemos se deshace de responsabilidades adquiridas en materia social, educativa y de salud. Además de los programas de Viviendas cuyo financiamiento debió proveerlo el Gobierno provincial a través del IDUV, y de las obras que Nación sigue abandonando, trascendió el traspaso del Hospital SAMIC de El Calafate, que pasará a la órbita provincial y la manipulación del Peliche en Río Gallegos que estuvo sin prestar servicios varios meses entre denuncias falsas y manejos impunes de Costa y Reyes,  lo que genera gran incertidumbre sobre los recursos económicos que se deberán afrontar para enfrentar semejante estructura”.

Por último, Grasso manifestó: “Desde el Gobierno Provincial vamos a seguir trabajando para garantizar las mejores condiciones para todos los santacruceños. Nos estamos haciendo cargo de obras abandonadas por la Nación y que son esenciales para el crecimiento y bienestar de los habitantes de Santa Cruz”.

Te puede interesar

represa

Realizaron controles sanitarios al personal de las represas

LA PROVINCIA 03 de mayo de 2020

El Secretario de Estado de Salud Pública, Dr. Ignacio Suarez Moré junto a la referente de epidemiología de la cartera sanitaria Dra. Ana Cabrera visitaron el complejo hidroeléctrico Represa “Néstor Kirchner”, donde realizaron el estudio epidemiológico y sanitario del personal que está trabajando.

Lo más visto

Boletín de noticias