Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

ARA San Juan: Horacio Rodríguez Larreta confirmó que este jueves Mauricio Macri se presentará a declarar

Este miércoles la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación de la defensa de Mauricio Macri y confirmó al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava al frente de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

EL PAIS 27/10/2021
f6db8776ae62d219470a7c06eed4b092_BIG

Horas antes de que el expresidente, Mauricio Macri, se presente a declaración indagatoria en la causa de presunto espionaje a familiares del ARA San Juan, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta defendió al exmandatario y confirmó que declarará ante la Justicia.

"Como siempre lo ha hecho, Mauricio está a absoluta disposición de la Justicia. Él es muy respetuoso del funcionamiento de las instituciones y mañana se presentará en Dolores para declarar en una causa por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan", indicó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.
Este mensaje apareció después de que la Cámara Federal de Mar del Plata rechazara la recusación de la defensa de Mauricio Macri y, al mismo tiempo, confirmara al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava al frente de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El hundimiento del ARA San Juan

La desaparición del ARA San Juan se produjo luego de que la Armada perdió contacto con la nave a las 7.33 del 15 de noviembre de 2017, ocho horas después de que el comandante del buque reportara un principio de incendio en la sala de baterías de proa. La última posición conocida fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península Valdés.

Muy cerca de ese punto, el casco hundido fue hallado a 907 metros de profundidad en las primeras horas del 17 de noviembre de 2018 por parte del buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, contratada por el Gobierno nacional para la búsqueda con vehículo subacuáticos de operación remota.

Un memorial en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan
Con el objetivo de conmemorar el cuarto aniversario de la última zarpada del ARA San Juan, este domingo se inauguró en Mar del Plata un memorial que lleva una placa de mármol con los nombres de los 44 tripulantes y una cápsula del tiempo con mensajes para ellos.

El espacio fue creado para recordar a los tripulantes y cuenta con una réplica de la embarcación de 6 metros de largo y más de una tonelada de peso, erigida sobre una base de hormigón, frente al puesto de guardia de la terminal marítima, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos, según consignó la agencia Télam.

La obra fue construida en granito negro con una estructura de acero, y en el centro lleva una placa de mármol de carrara de color claro, con los nombres de los 44 marinos y la última jerarquía otorgada post mórtem a cada uno de ellos.

Sobre una plazoleta resideñada por el Municipio del General Pueyrredón para la instalación del monumento, un mástil de más de tres metros de altura contará con un periscopio que apunta simbólicamente hacia el lugar donde el casco del buque fue hallado a más de 900 metros de profundidad en noviembre de 2018, un año después de su desaparición.

El homenaje además contó con una "cápsula del tiempo", un espacio sellado donde se guardarán mensajes para ser descubiertos el 25 de octubre de 2067, cuando se cumplan 50 años de la última zarpada del submarino desde Mar del Plata.

FUENTE: A24.

Te puede interesar
659eda128e05b_450

Retiran el artículo que obligaba a pedir permiso para reuniones de 3 o más personas

EL PAIS 10/01/2024

Durante su presentación en el Congreso para explicar los temas de seguridad de la "Ley ómnibus", la ministra explicó los motivos que determinaron la eliminación del cuestionado artículo y reiteró que "el objetivo es que no se corten nunca más calles" por protestas en la vía pública. Qué dijo sobre el dólar, el riesgo país y los "problemas de ansiedad" de los argentinos.

Lo más visto