El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gestión Ambiental brindó charla a personal de ANSES sobre recolección diferenciada de residuos

La Dirección de Gestión Ambiental del municipio de Río Gallegos realizó una charla de recolección diferenciada y el intercambio de experiencias con el personal de la UDAI local de la ANSES.

LA CIUDAD 28 de octubre de 2021
DB745F17-D203-45AF-82B7-53C63319A2A8

Esta tarde en las instalaciones de la UDAI Río Gallegos de la ANSES, el área de Educación Ambiental de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, brindó una charla en lo relacionado a la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos y temas vinculados.

Por la mañana, se había hecho lo propio en la Regional Sur II de Anses, con una gran respuesta por parte de empleados de la dependencia.

Daniel Baker, responsable del área de Educación Ambiental, destacó la buena recepción por parte del personal de la UDAIy de la Regional e indicó que “hoy hicimos saber en qué consiste la campaña de recolección diferenciada para que ellos puedan sacarse las dudas y replicar y ser agentes multiplicadores de esta campaña, tuvimos una muy buena respuesta de parte de los empleados, pudieron evacuar dudas muy frecuentes como cuales son los materiales secos y húmedos y su disposición final, se nota que la gente está recibiendo de muy buena manera este programa”.

Por otra parte, el funcionario comentó que este sábado la Dirección de Saneamiento Ambiental, en conjunto con la Agencia Ambiental, organizará una visita a la reserva urbana de Río Chico, donde conjuntamente con los voluntarios de Quiero un Río Gallegos Limpio y distintos grupo de scout se va a realizar una jornada de limpieza. Esta acción se enmarca en el plan de cuidado y preservación del sistema de reservas urbanas de la ciudad de Río Gallegos. 

 

Recomendaciones por perros sueltos

En otro punto Daniel Baker se refirió a las disposiciones y prohibiciones que se encuentran en vigencia para los visitantes a las reservas urbanas. En este sentido recordó que está vigente la prohibición del ingreso a las mismas con animales domésticos, como perros, ya que hubo hechos de depredación y ataque observados en los lugares de reposo y anido de muchas de las aves migratorias que permanecen en el lugar.

En tal sentido, Baker hizo “un llamado a la solidaridad a todos los que visiten el sistema de reservas costeras urbanas, que traten de ir sin perros, porque se han detectado muchos problemas con los lugares de anidamiento de los pájaros, por la actitud desaprensiva de algunos propietarios de canes, este tipo de lugares no son para ir a visitar con animales que no sean autóctonos, necesitamos por ello la colaboración de todos los vecinos porque se han originado problemas con perros sueltos. Estamos en la época de las aves migratorias y es importante que la comunidad colabore”.

Te puede interesar

C935FEA6-90B3-4735-93C5-2A68D16C7D97

Municipio brindó charla a personal de bomberos sobre recolección diferenciada

LA CIUDAD 24 de septiembre de 2021

La Dirección de Saneamiento Ambiental del municipio de Río Gallegos realizó una jornada de capacitación a distintas áreas de la Superintendencia de Bomberos de la policía provincial. Una de las temáticas estuvo vinculada a la recolección diferenciada y el intercambio de experiencias se extendió a temáticas como el manejo de residuos peligrosos y la quema de basura al aire libre.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias